A buscar el milagro en el Morumbí

Rosario Central empató 0 a 0 frente a San Paulo y definirá la llave el próximo 9 de mayo en el Morumbí. El plantel de Leonardo Fernández contará con una ventaja al no recibir goles de visitante. La mala, es la baja de Federico Carrizo.

Nuevamente el “Canalla” disputó un encuentro internacionalmente por Copa Sudamericana, luego de 2 años. En los primeros minutos del partido el equipo local empezó en busca del primer tanto, pero todos sus disparos de media distancia fueron desviados o no tuvieron efecto en el arco de Sidao. El cambio de Fernandes por Reinaldo Manoel da Silva y la expulsión de Caio, fue fundamental para el pressing del “Auriazul” y así aprovechar la velocidad de “Pachi” Carrizo. A los 26 minutos, después de un buen desborde por el sector izquierdo y la infracción cerca del área, Maximiliano Lovera disparó con fuerza directo al arco y no pudo vencer al arquero brasileño. No obstante, por la inferioridad de jugadores, el conjunto dirigido por Diego Aguirre pudo, aguantó y complicó a toda la defensa en el primer tiempo con la buena triangulación entre: Petros, Souza y Tréllez. Gracias al buen movimiento de sus compañeros, Nené pudo haber convertir el primer tanto de la noche, pero se encontró con Jeremías Ledesma bien ubicado. Lo más relevante de esta primera mitad fueron las faltas y lo friccionado que se jugaba (18 en total).

En el comienzo del complemento, el visitante lo jugó a su ritmo y juego, después de la expulsión se plantó con un 4-4-1 y no le dejó avanzar a Rosario Central. A pesar de estar con 10 jugadores, el juego era de igual a igual. Al igual que los primeros 45 minutos el partido fue muy friccionado y con una que otra llegada por parte de los 2 equipos. A los 60´, luego de un buen centro de Carrizo, llegó el cabezazo de Marco Ruben, adelantándose a sus marcas, pero nuevamente encontró al arquero del “Tricolor”. San Pablo no se conformó con las pocas llegadas. Sólo 2 minutos le valió para generar una nueva oportunidad de gol, con el bombazo de Nené que estalló el travesaño y asustó a todo el pueblo rosarino. A pocos minutos de terminar, Carrizo fue expulsado por doble amarilla. El miércoles 9 de mayo se volverán a ver las caras para definir esta llave. Si bien los dirigidos por Fernández saben que cuentan con la ventaja de no haber recibido goles, tienen que convertir en el Morumbí.

Al finalizar el partido, el director técnico Fernández junto a Ruben hablaron con la prensa sobre las sensaciones que les dejó: “Si bien ellos se quedaron con uno menos y nosotros no pudimos aprovechar, que no nos hayan convertido en nuestra cancha siempre es bueno. Estamos confiados, con tranquilidad, va a ser una serie dura pero el final todavía es abierto”, expresó Fernández. “Nosotros intentamos en todo momento sacar ventajas por el hombre de más y no pudimos conseguirlo. La llave queda abierta totalmente, cualquier empate con gol nos favorece y eso es importante teniendo en cuenta el nivel del rival”, concluyó el delantero.

Ahora al “Canalla” se le aproxima otra final. River Plate de visitante, ya que los 3 puntos son muy importantes para la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Para todo el cuerpo técnico, Martínez está en buenas condiciones y pondrá todo para llevarse el triunfo y romper con una racha de 21 años sin poder ganar en el Monumental.

Síntesis:

Rosario Central (Arg) (0): 1- Jeremías Ledesma, 6- Nahuel Gómez, 2- Fernando Tobio, 26- Oscar Cabezas Segura, 24- Alfonso Parot, 21- Maximiliano Lovera, 25- Maximiliano González, 8- Federico Carrizo, 19- Joel López Pissano, 20- Fernando Zampedri, 9- Marco Ruben.

Director Técnico: Leonardo Fernández.

Suplentes: 12- Emiliano Di Fulvio, 4- Paulo Ferrari, 16- Mauricio Martínez, 11- José Fernández, 15- Washington Camacho, 18- Joaquín Pereyra, 17- German Herrera.

Goles:

Tarjetas: ST. 48´Carrizo, 54´ González, 65´ Ruben, 82´ Carrizo (expulsado por doble amarilla), 90+4´ Zampedri.

Cambios: ST. 73´ Herrera por Ruben, 74´ Pereyra por Lovera, 83´ Fernández por González.

Sao Paulo (Bra) (0): 1- Sidao, 13- Éder Militao, 5- Robert Arboleda, 3- Rodrigo Caio, 29- Régis Souza, 6- Petros, 8- Jucilei, 15- Liziero, 14- Reinaldo Manoel da Silva, 7 Nené, 17- Santiago Tréllez Viveros.

Director Técnico: Diego Aguirre

Suplentes: 1- Jean, 27- Bruno Alves, 10- Christian Cueva Bravo, 11- Lucas Fernández, 21- Valdivia, 25- Hudson, 30- Brenner.

Goles:

Tarjetas: PT. 26´ Souza (amarilla); 36´ Caio (roja)

Cambios: PT. 18´ Fernández por Reinaldo Manoel da Silva, ST. 66´ Alves por Souza, 77´ Valdivia por Tréllez.

Estadio: Gigante de Arroyito (Santa Fe – Argentina)

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)

 

Nota realizada por Diego Flores.

Imagen destacada: Twitter Oficial Rosario Central.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*