A aprovechar el envión

El próximo domingo, el Taladro recibirá en su estadio a San Lorenzo de Almagro, que la última fecha cayó 2-0 ante el actual puntero de la Superliga, Boca. Presente de cada equipo, posibles alineaciones e historial.

Dos equipos en polos opuestos de la tabla se volverán a ver las cara luego de casi un año. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Julio César Falcioni superó 2-0 a San Lorenzo, con goles de Jesús Dátolo, quien sería parte de los elegidos para el duelo de este fin de semana, y de Darío Cvitanich de cabeza. Con ese resultado el equipo del Sur volvía a ganarle por el torneo local al Cuervo luego de 8 años (última vez 2-0 en el Clausura 2010).

El partido del domingo se dará en otro contexto, con un San Lorenzo que volvió a encontrarse con su fútbol luego de la llegada de Juan Antonio Pizzi y que, pese a haber caído ante Boca, en este campeonato suma 4 triunfos, un empate y dos derrotas, lo que lo posiciona en la sexta posición de la tabla con 13 unidades en siete partidos jugados. El presente de Banfield es totalmente opuesto. Arrancó este torneo bajo el mando de Hernán Crespo, que en cinco fechas solo obtuvo cuatro puntos (triunfo 1-0 ante Estudiantes, empate 0-0 ante Defensa y Justicia).

Con esta serie de resultados negativos, y con la tabla del descenso cada vez más cerca, el mandato de Crespo finalizó para ser reemplazado por Julio César Falcioni, quien arrancó su cuarto ciclo como director técnico y que cayó en su estreno ante Talleres de Córdoba, así como también quedó eliminado, ante el mismo rival, de la Copa Argentina. Pese a las dos derrotas, el equipo consiguió ganarle a Godoy Cruz 2-0 y sumó su segundo triunfo en lo que va del campeonato, algo que le dio un respiro al club y que lo alejó de la zona de descenso.

Respecto al historial entre ambos equipos, se han enfrentado un total de 91 veces en la Primera División, 28 veces ha ganado el Taladro, 38 el Ciclón y han empatado un total de 25 veces. De los últimos tres encuentros entre ambos, Banfield ganó dos, el 2-0 antes mencionado y un 1-0 a favor del Taladro con gol de Pablo Mouche en el Nuevo Gasómetro. El otro encuentro, también disputado en cancha de San Lorenzo y por la edición 2016/17 del torneo, el local ganó 1-0 con gol de Fernando Belluschi.

En cuanto a quienes serán los 11 que saldrán a la cancha defendiendo los colores de cada equipo, Julio Falcioni confirmó que no hará modificaciones en su equipo, por lo que este domingo los nombres serán los mismos que la semana pasada le ganaron a Godoy Cruz: Conde/ Arciero, Civelli, Lollo, Bravo/ Vittor/ Bertolo, Gómez, Urzi/ Carranza y Arias

Por el lado de San Lorenzo, Pizzi tiene algunas dudas sobre quienes serían sus titulares, y tiene que pensar en reemplazar a Víctor Salazar, que se encuentra lesionado y, en primera instancia, sería reemplazado por Andrés Herrera, mientras que en lugar de Santiago Vergini iría el juvenil Gianluca Ferrari. Este sería el equipo del Cuervo: Navarro/ Herrera, Ferrari, Arias, Pittón/ Poblete, Ramírez, Belluschi; Oscar Romero, Bareiro, Ángel Romero

Foto: @CAB_oficial


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*