A 46 años de la lección al Bayern Munich

Un día como hoy, pero de 1971, Chacarita lograba una hazaña histórica que confirmaba el buen momento que estaba viviendo el club. Le ganó 2 a 0 al Bayern Munich para clasificarse a la final contra Barcelona por el Trofeo Joan Gamper.

Hacía solamente dos años que el conjunto Funebrero se había consagrado campeón del metropolitano al superar a River Plate por 4 a 1. En 1970 también peleó el Campeonato Nacional en donde perdió en semifinales contra Boca por 2 a 0, ganador de dicha competencia. Era innegable que Chacarita estaba pasando un gran momento y que era uno de los grandes animadores de los torneos nacionales.

En 1971, el Tricolor de San Martín fue invitado a participar del Torneo Joan Gamper que organiza Barcelona desde 1966. Además de Chacarita, también participaron Budapest Honved de Hungría y Bayern Múnich que contaba con jugadores de Selección como Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Sepp Maier y Paul Breitner que se consagraron campeones del mundo con Alemania en 1974. Chacarita tenía un gran equipo, pero si se ponía una balanza era inevitable que sea a favor del equipo alemán.

El Funebrero sorprendió y ganó un partido histórico por 2 a 0 y con un penal malogrado. El equipo esperó al Bayern Munich y jugó al contraataque, pero cuando tuvo la pelota mantuvo la posición del balón, fueron eficientes y convirtieron. El primer tanto vino luego de que Carlos María García Cambón, figura de aquel equipo baje una pelota al área, se saque a un alemán de encima y le de un pase en profundidad a Ángel Marcos para que defina. El segundo fue tras un cabezazo de Rodolfo Fucceneco y después Bargas erró un penal que le habían convertido a Cambón.

Chacarita logró uno de los triunfos más gloriosos de toda su historia para jugar posteriormente contra Barcelona en el Camp Nou en donde los argentinos perdieron por 1 a 0. Los mismos Funebreros que tuvieron el privilegio de ver salir campeón a su equipo contra River Plate, le contarán aquella hazaña que lograron en el Trofeo Joan Gamper y se pasará en todas las generaciones ya que lo que esta escrito en los diarios nunca desaparecerá.

 

 

Síntesis

Chacarita (2): Daniel Carnevalli; Raúl Forteis, Jorge Buzzo, Hugo Bargas, Franco Frassoldati; Juan Carlos Puntorero, Raúl Poncio, Ángel Marcos, Leonardo Luis Recúpero; Carlos García Cambón y Horacio Newmann. Ingresaron Antonio Fucceneco y Patti por Puntorero y Newmann, respectivamente.

Bayern de Munich (0): Josef Maier; Johnny Hansen, Kenneth Ryzarczyk, George Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer; Paul Breitner, Franz Roth, Rainer Zobel; Gerd Müller, Edgar Schneider y Franz Krauthausen.

Estadio: Camp Nou (Barcelona).

Goles: Ángel Marcos (16 minutos) y Rodolfo Fucceneco (87 minutos).

Expulsados: Rainer Zobel (63 minutos).

Árbitro: Carlos Tomeu (España).

Por Lucas Di Menna (@Dimennaaa)


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*