A 37 años del romance entre Maradona y Boca

Un día como hoy, pero de 1981, nacía una de las historias más conmovedoras que nos pudo regalar el fútbol argentino: el debut de Diego Armando Maradona en Boca Juniors. El inicio del romance entre el Xeneize y El Pelusa.

Boca recibía a Talleres de Córdoba en La Bombonera por la primera fecha del Torneo Metropolitano que más tarde los de La Ribera sumarían a sus vitrinas. Allí La Bombonera se vino abajo con el debut del ex Argentinos Juniors en uno de los clubes más grandes del país.

Ese pibe por el que se habían invertido en su momento diez millones de dólares pagó con lujos y dos goles de penal el esfuerzo que la dirigencia había hecho por llevarlo. Ese día el local formó con: Gatti; Alves, Acevedo, Mouzo, Córdoba; Trobbiani, Quiróz, Brindisi; Escudero, Perotti y Maradona.

FOTO: Labombonerafans.com


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*