A 29 años del ascenso Celeste

En el año 1986 se creó el Torneo Nacional B, en donde Belgrano peleó el primer ascenso en el 87 contra Banfield. Fue el equipo del sur quien se quedó con ese ascenso, pero todo tiene revancha y fueron 4 años después que se le dio al Celeste.

Justamente, ante Banfield en el año 1991, se disputaba una nueva final entre ambos equipos. El 28 de julio en una fría jornada, en el Estadio Olímpico Córdoba y ante 45 mil Piratas que coparon las gradas. Belgrano goleó por 4-0 al Taladro y logro el primer ascenso en la historia a la máxima categoría.

En la ida habían empatado 1-1 con tantos de Herrera y Cinto. Pero en Córdoba, los tantos fueron convertidos por: Daniel Alonso en dos ocasiones, Omar Herrera y Roberto Monserrat le dieron la felicidad mayor a toda la hinchada del Pirata que disfrutó esa jornada desparramada por todo el Estadio.

Belgrano formó esa tarde con Javier Sodero; Ángel Cortés, José Flores, Enrique Nieto y Marcelo Flores; Roberto Monserrat, Lucio Alonso, Víctor Heredia y Luis Ernesto Sosa; Gustavo Spallina y Omar Herrera. Jorge Guyón era el entrenador.

Belgrano terminó jugando esa temporada 42 partidos con 20 triunfos, 12 empates y 10 derrotas.

Imagen: Belgrano Twitter
Informe: Leandro Juri Nam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*