#PartidosHistóricos: A 12 años de una definición histórica

En tiempos de cuarentena muchos de nosotros tenemos recuerdos de varios sucesos a lo largo de nuestra vida y por qué no pensar en fútbol?

Simpatizantes y fanáticos del balón recordarán aquella final histórica que se dió entre Tigre, San Lorenzo y Boca. Diversas polémicas se han manifestado antes, durante y después de los encuentros. El primer partido que se disputó fue entre Tigre y San Lorenzo que terminó por 2 a 1 con la victoria para el Ciclón con goles de Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio, para el Matador anotó Leandro Lazzaro.

El segundo partido a disputar era entre Boca Juniors y San Lorenzo, encuentro caliente y de trayectoria rivalidad, como también así un fuerte choque de cabezas entre Andrés Silva y Juan Forlín que los dejó en ambulancia a ambos jugadores, aunque el Xeneize fue al descanso con gol de Lucas Viatri. Llegado el segundo tiempo Santiago Solari igualó para el Cuervo para seguidamente Rodrigo Palacio adelantar nuevamente en el marcador por los dirigidos por Carlos Ischia. Fue un partido plagado de amarillas para ambos equipos y dos expulsiones sobre el final para San Lorenzo, dando cuenta de la superioridad numérica y estado físico. Ya cumplido el tiempo reglamentario y habiendo entrado en la adición, Cristian Chávez anota el tercer tanto para Boca, terminando el partido 3 a 1.

Llegaría el tercer y último encuentro disputado entre Tigre y Boca Juniors en Avellaneda en el estadio de Racing Club. Los dirigidos por Diego Cagna necesitaban ganar por más de un gol de diferencia para levantar la copa, ya que cualquier otro resultado consagraría como campeón al club de la Ribera. Ya en juego el balón el Matador se pone al frente con gol de Leandro Lazzaro, tras un grosero error de Javier García quien más tarde salió del juego por estar lesionado. Paradójicamente el partido lo ganó Tigre pero al sacar solo un tanto de diferencia, dejó al Xeneize como campeón de este famoso y único triangular.

Tras todas las dudas que quedaron en torno al Apertura 2008 y sus falencias en la organización de la AFA, el ex árbitro Javier Ruiz volvió a tirar de la cuerda cuando dijo que Boca Juniors había comprado ciertos partidos. Si, 12 años después este mini torneo sigue dando que hablar. 

Autor: Julián Silenzi


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*