A 10 años del campeonato

Un 13 de diciembre pero del 2009, el Banfield de Julio César Falcioni se coronaba campeón, pese a haber perdido, por primera en su historia. Recuerdos de un día histórico y como se festejará dicho evento.

Aquel domingo, cuando todavía estaban permitidas las hinchadas visitantes, los hinchas del Taladro, se fueron a La Boca. En aquella tercera bandeja, se comulgaron con banderas, papeles, muchos nervios y esperanza, pero pegaban sus oídos a las radios y escuchaban el desarrollo del duelo entre San Lorenzo y Newell´s, el rival directo por el Apertura 2009. Los que no pudieron ir, se juntaron el Estadio Florencio Sola, a ver el partido más importante de ese año.

Tan solo a los 5 minutos, la tribuna banfileña gritó gol, pero no porque lo hayan hecho los suyos, sino porque Fabián Bordagaray marcaba el 1-0 en favor del conjunto azulgrana. Poco les duró la alegría a la parcialidad visitante, porque un gol de penal de Martín Palermo ponía en ventaja al Xeneize. Pasaban los minutos y ambos resultados se respetaban.

Comenzó la segunda mitad, y la ansiedad estaba a flor de piel. Los hinchas seguían esperanzados y con el avance de los minutos las posibilidades eran más grandes. Pero a las 25 minutos del complemento, Palermo convirtió el 2-0 y los fanáticos de Banfield se agarraban la cabeza. Con este resultado podían salir campeones, pero Newell´s no debía ganar. Y para alegría del Sur del Gran Buenos Aires, Fabián Bordagaray amplió la ventaja a favor de San Lorenzo y en La Boca los banfileños estaban de fiesta.

Jugadores y cuerpo técnico miraban al árbitro esperando el pitazo final, Luchetti celebraba con su público, y cuando el viento corrió por el silbato de Diego Abal, todos se fundieron en un abrazo. El Sur estaba de fiesta y la Bombonera también. Banfield salía campeón por primera vez en su historia. Abuelos, hijos y nietos se abrazaron y lloraron juntos, porque el club de su barrio, de su infancia y de toda su vida lograba algo impensado. En el barrio, las calles cortadas, invadidas por hinchas del Taladro que festejaron junto al plantel y cuerpo técnico. Todo fue felicidad.

Fuente: @CAB_oficial

Y para festejar los 10 años de ese hecho histórico, los fanáticos se juntaran hoy por la tarde a revivir viejas épocas, a cantar y a celebrar con los que están y a celebrar por los que ya no están. El evento comienza a las 19:30 y habrá música en vivo, estarán los campeones presentes y habrá un show de fuegos artificiales. La polémica gira entorno a ponerle un valor a la entrada para los no socios, algo que le quita el carácter festivo al evento y que margina a los hinchas que no tienen la posibilidad de pagar 300 pesos.

Foto: @SC_ESPN


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*