94 años en casa

Gimnasia festejó sus 94 años ininterrumpidos en el solar de 118 y Avenida Iraola. Desde 1974 el Estadio lleva el nombre de Juan Carmelo Zerillo. Inaugurado con una comida el 26 de abril de 1924, marcó el regreso del club al Bosque donde había tenido su Plaza de Juegos Atléticos entre 1901 y 1905.

El festejo de la jornada de hoy tuvo una visita guiada para chicos de Los Hornos -con cuentos y merienda incluida- organizada por Gimnasia Social y posteriormente hubo una charla abierta con los ex futbolistas Antonio Rosl (enorme lateral izquierdo 1963/67 y 1974/76, además de entrenador), Gabriel Pedrazzi (delantero 1981/88, vital en el ascenso del ’84) y Enzo Noce 1990/2002 y 2004, campeón Centenario, el arquero que más atajó en la historia tripera), además del ex utilero Cali Philipsberg, quien lleva treinta años como empleado de la institución.

Cuentos en el cesped (Foto Cultura y Museo Gimnasia).

Anécdotas, recuerdos del Lobo del ’62, el ascenso, el clásico del helicóptero, el viaje a Japón, Nito Veiga, Griguol fueron algunos de los temas a lo largo de 2 horas de charla con los socios, con el Bosque como excusa ideal para el reencuentro. Los dirigentes Rodolfo Acerbi y Ariadna Rueda también dijeron presente.

Los chicos dijeron presente (Foto Cultura y Museo Gimnasia).

En lo futbolístico, mañana el DT interino Darío Ortíz hará una práctica de tipo táctico que tal vez defina el equipo para enfrentar el lunes a Boca. En el entrenamiento del jueves la formación inicial fue con Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Mastías Melluso; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Eric Ramírez; Nicolás Contín, Matías Gómez, aunque el Indio hizo varias cambios a lo largo de la práctica de fútbol formal. tras el abrupto final del ciclo Sava, es un secreto a voces que el próximo técnico albiazul será Pedro Troglio.

Pedro vuelve (Foto Archivo).

Fotos: Cultura y Museo Gimnasia y Archivo.

 

 


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*