Boca Juniors

Poco amistoso

No había puntos en juego, pero se disputaban algo más importante. El mote de “partido amistoso” se disipó para rápidamente dar lugar a un buen espectáculo para los 30.500 hinchas que fueron al 23 de Agosto.
La noche se vistió de gala esperando una goleada de Boca, pero los paraguayos querían dar el batacazo. A los 5’ Olimpia daría el golpe. Una pelota que queda boyando en el medio del área y que Juan Manuel Insaurralde despeja de manera defectuosa le permite cabecear la pelota a Benítez para quebrar el marcador.
A los 7’ Federico Carrizo recibe la pelota en la banda izquierda y tira un centro a la cabeza de Darío Benedetto que cabecea anticipándose a la salida de Centurión. Gol y euforia xeneize en Jujuy. Dos minutos después, Carrizo encara otra vez, engancha y desaira a su rival, con un pase fuerte y raso por el piso cambia el juego de banda. Jara recibe, analiza y saca un buscapié que conecta Benedetto, pero el remate del 9 termina en las manos del arquero de Olimpia.

Corría el minuto 37 y William Mendieta disponía de una oportunidad única: tiro libre a su favor a 22 metros del arco defendido por el debutante Axel Werner. Sablazo y, con un poco de suerte, su disparo atraviesa por un hueco de la barrera de Boca y entra justo en el ángulo, dejando el partido 2 a 1.

El panorama del partido era más alentador para el equipo paraguayo. Tirado atrás en su campo aguardaba agazapado el momento para liquidar, con un contragolpe, el cotejo. Aún así, eso significaba estar acorralado por Boca con toda la hinchada de su lado.
A los 50’ Centurión logra desviar un zapatazo de Jonathan Silva. A los 53’ William Mendieta recupera una pelota en el borde del área xeneize y define exigido, pero su remate se fue desviado. Fernando Jubero, director técnico de Olimpia, se fue expulsado a los 56’.

Un vaivén de jugadas para ambos equipos culminó en un final inesperado, un penal inexistente para Boca, cobrado por Fernando Espinoza después de una supuesta mano de Rolín en el área. Walter Bou se dispone a patearlo, carrera corta y termina en las manos de un adelantado Centurión. El penal, pese a las protestas de los paraguayos, debe ejecutarse otra vez. Esta vez Bou convierte, lo que culmina en la expulsión de Claudio Vargas, el abandono de Olimpia y suspensión del partido.

Formaciones:
Boca: Axel Werner; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Fernando Zuqui, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Federico Carrizo; Walter Bou y Darío Benedetto. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Olimpia: Víctor Centurión; Claudio Vargas, José Leguizamón, Gustavo Mencia, Rodrigo Rojo; Luis Cáceres, Hernán Villalba, Jorge Mendoza, Julián Benítez; William Mendieta; Emmanuel Morales. Director técnico: Fernando Jubero.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 minutos, Benítez (O); a los 7, Benedetto (B) y, a los 37, Mendieta (O). En el segundo tiempo, a los 47, Bou (B).
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Andrés Cubas (B) por Pérez y Gonzalo Castellani (B) por Benedetto; a los 15, Nazareno Solís (B) por Zuqui y Ricardo Centurión (B) por Carrizo; a los 23, Maximiliano Biancucchi (O) por Benítez, Richard Ortíz (O) por Mendoza y Wilson Pittoni (O) por Cáceres; a los 26, Alexís Rolín (O) por Leguizamón; a los 33, Fredy Bareiro (O) por Morales y Sebastián Ferreira (O) por Mendieta; a los 39, Nahuel Molina (B) por Magallán.


PH: Crónica

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *