Sin categoría

Siempre se espera más de Francia

Francia es un seleccionado habitual en Copas del Mundo, sin embargo hubo varias ediciones donde el conjunto europeo no participó. A continuación, enterate cómo le fue a les bleus a lo largo de su historia mundialista. 

Uruguay 1930 

Francia fue parte del selecto grupo que disputó la primera Copa del Mundo en tierras uruguayas. En dicha ocasión, el torneo contó con 13 seleccionados, de los cuales solamente cuatro eran europeos. Ante la falta de equipos, en esta edición hubo tres grupos, uno compuesto por cuatro selecciones y otros dos conformados por tres cada uno.

Resultado de imagen para Seleccion francia 1930
Francia y su primer once mundialista en la previa de un encuentro en Uruguay 1930. (Foto: Fútbol desde Francia)

Francia estuvo en el grupo A, junto a tres selecciones americanas como lo fueron Argentina, Chile y México. El partido que abrió dicha edición y a su vez fue el primero en la historia de los mundiales, estuvo a cargo del seleccionado galo, ya que enfrento a México el 13 de julio en el Estadio Pocitos de Montevideo. Los europeos se despacharon rápido de los aztecas y se quedaron con un triunfo por 4 a 1. Otro dato interesante del mencionado partido, fue la anotación del primer gol en la historia de los mundiales, el cual convirtió Lucien Laurient. Además, André Maschinot fue el primer futbolista en marcar dos goles en un Mundial.

El segundo duelo significó la primera derrota de Francia en un torneo mundial, ya que cayó ante Argentina por 1 a 0 gracias al tanto de Luis Monti a los 81′ del complemento. Las aspiraciones de los galos en dicha edición llegarían a su fin el 19 de julio al caer por 1 a 0 ante Chile y de esa manera quedar como tercero en la tabla del grupo A por detrás de ambas selecciones sudamericanas.

Italia 1934 

Tras cuatro años de aquella primera edición mundialista en tierras uruguayas, sería Europa quien albergaría la segunda Copa del Mundo, esta vez en tierras italianas. En dicha ocasión, el numero de participantes aumentaría de 13 a 16 realizando, en el viejo continente, la primera fase de clasificación a la competencia. De esta manera, Francia clasificaría y diría presente por segunda edición consecutiva.

En esta oportunidad, la Copa del Mundo no contó con fase de grupos ya que se jugó a partir de octavos de final. En esta instancia, el seleccionado francés se enfrentó a Austria en el Stadio Benito Mussolini de Turín. A pesar de comenzar ganando gracias al gol de Jean Nicolas, Austria reaccionó y se puso 1 a 1.

Como sucedió en la anterior edición mundialista, el conjunto galo quedaría en la historia al disputar el primer tiempo suplementario de los mundiales. Tras igualar en tiempo regular, Austria y Francia fueron al tiempo extra y fueron los primeros que consiguieron anotar dos tantos para ponerse 3 a 1. Sin embargo, el resultado final sería de 3 a 2 en favor de Austria, ya que en el último segundo de juego anotaría Georges Verriest.

Nuevamente Francia se quedaba con una precoz participación al caer eliminado en su primer partido. Esta vez, caería ante un rival de su mismo continente.

Francia 1938

El Mundial de 1938 no solo significó la tercera participación del conjunto francés en una Copa del Mundo, sino que también fue la primera vez que los galos organizarían un Mundial en sus tierras. En esta edición, nuevamente se disputó el torneo desde los octavos de final, sin la disputa de una fase de grupos.

Imagen del duelo entre Francia y Bélgica durante la fase de grupos. (Foto: Primeraedicion.com.ar)

El anfitrión debutó ante Bélgica en el Olympique de Colombes de la ciudad de París. En su primer encuentro, les bleus se impusieron al conjunto belga por 3 a 1 con goles de Emile Veinante y un doblete de Jean Nicolas. Tras imponerse a Bélgica, el elenco francés se enfrentó en cuartos de final a Italia y cayó por 3 a 1. En dicho duelo, el único gol del elenco local fue convertido por Oscar Heisserer.

Si bien consiguió pasar a una fase como los cuartos de final por primera vez, la Selección francesa volvió a quedarse con un gusto amargo en la boca al dejar pasar la chance de levantar el trofeo frente a su público.

Suiza 1954

Luego de caer ante Italia en 1938, el seleccionado galo tuvo que esperar 16 años para regresar a un torneo mundial por dos factores. El primero fue la conocida cancelación de dicho torneo por la Segunda Guerra Mundial, mientras que la segunda causa fue la no clasificación de Francia al primer Mundial post guerra.

Sin embargo, el 16 de junio de 1954, Francia enfrentó a Yugoslavia en lo que significó su regreso mundialista. Sin embargo, dicho juego finalizó en derrota para les blues dado que cayeron por 1 a 0. Tras dicha derrota, sucedió uno de los partidos más polémicos en la historia de dicha competición, ya que Brasil y Yugoslavia dejaron de atacarse en su encuentro para igualar y dejar sin chances a Francia.

Resultado de imagen para raymond kopa suiza 1954
Raymond Kopa fue uno de los mejores jugadores franceses en la historia. (Foto: PlanetaRMCF)

Vale destacar que en esos años, la victoria valía dos puntos y la igualdad uno, por lo que al haber ganado en sus primeros partidos, ambos equipos se conformaron con un empate que los depositaba en la siguiente fase. A pesar de quedarse afuera, Francia se despidió de Suiza 1954 con un triunfo por 3 a 2 ante México, con goles de Jean Vincent, Raul Cárdenas -en contra- y Raymond Kopa.

Suecia 1958

Tras la frustrante eliminación del Mundial de Suiza, el seleccionado francés se preparó de gran manera previa a su participación en tierras suecas y de esta manera armó una de las mejores selecciones francesas de todos los tiempos.

Compuesta por grandes futbolistas de ese momento como lo eran Raymond Kopa, Just Fontaine, Jean Vincent, Roger Piantoni y Maryan Wisnieski, entre otros, dicho seleccionado comenzó su participación siendo parte del grupo B junto a Paraguay, Yugoslavia y Escocia. En el debut, quien sufriría a este gran conjunto fue Paraguay ya que recibió una categórica paliza al caer por 7 a 3. Los tantos de dicho encuentro fueron concretados por Just Fontaine en tres oportunidades, Roger Piantoni, Maryan Wisnieski, Raymond Kopa y Jean Vincent.

Resultado de imagen para just fontaine suecia 1958
Just Fontaine anotó 13 goles durante todo el Mundial y es el máximo artillero de una sola edición. (Foto: FIFA.com)

Tras empezar con una aplastante victoria, los galos sufrieron una derrota ante nada más y nada menos que Yugoslavia, quien se convertía en su verdugo mundialista. En dicho encuentro fue caída por 3 a 2 y los tantos de Francia fueron concretados por Just Fontaine, quien ya sumaba cinco goles en dos encuentros.

El tercer partido fue el que le permitió la clasificación a la siguiente instancia, ya que venció a Escocia por 2 a 1 con tantos de Roger Piantoni y su goleador, Just Fontaine. Con esta victoria, les bleus consiguieron el pase a la segunda fase donde se enfrentarían a Irlanda del Norte y lo superarían con facilidad al imponerse por 4 a 0. Esta vez, los tantos fueron concretados por Maryan Wisnieski, Just Fontaine en dos ocasiones y Roger Piantoni.

Resultado de imagen para seleccion de francia suecia 1958
Instantes previos al comienzo del partido por el tercer puesto ante Alemania. (Foto: Vavel.com)

La aplanadora francesa logró acceder a una semifinal por primera vez y tuvo de rival a un elenco brasileño que contaba con el mejor futbolista de aquellos tiempos como lo era Pelé. En un gran partido, los cariocas fueron mucho más que el seleccionado de Just Fontaine y se quedaron con un triunfo por 5 a 2. En dicho encuentro, para los europeos convirtieron Just Fontaine y Roger Piantoni.

Francia se despediría de la Copa del Mundo venciendo por 6 a 3 a Alemania Federal para, de esta manera quedarse con el tercer puesto. En dicho encuentro, nuevamente habría un hecho histórico ya que Just Fontaine anotaría cuatro tantos y se convertiría en el futbolista con más goles en una sola edición de Copa del Mundo. A su vez, los otros dos tantos de Francia ante Alemania Federal los convirtieron Raymond Kopa y Yvon Douis.

Inglaterra 1966

Tras la gran actuación en Suecia 1958, el elenco galo no pudo clasificar a Chile 1962 debido a las ausencias por lesiones de Just Fontaine y Raymond Kopa, por lo que se quedó sin Mundial. Sin embargo, para el año 1966, los franceses regresaban a la cita mundialista para ir mas allá de lo logrado ocho años antes.

Resultado de imagen para Seleccion de francia inglaterra 1966
Seleccionado francés que viajó a Inglaterra para el Mundial 1966. (Foto: Equiposdefutbol.com)

Nuevamente con fase de grupos de por medio, Francia integró junto a Inglaterra, Uruguay y México el denominado grupo A. Esta vez, la suerte no acompañó al equipo y sumó una pésima actuación al quedar eliminada en primera fase, luego de cosechar solamente un punto, producto de una igualdad ante México por 1 a 1. En esta oportunidad, el tanto francés lo anotó Gerard Hausser. Por su parte, los otros dos partidos fueron derrotas ante Uruguay (2 a 1 gol concretado por Hector de Bourgoing) e Inglaterra (2 a 0) para, de esta manera, despedirse de la Copa del Mundo.

Argentina 1978

Luego de dos mundiales sin participación y una de las peores etapas en la historia de la Federación Francesa de Fútbol, el regreso a la competición se produjo en el Mundial de 1978, donde volvió a caer en la primera fase. En esta ocasión, Francia compartió grupo con Argentina, Italia y Hungría.

Resultado de imagen para platini argentina 1978
Michel Platini disputó su primer Copa del Mundo en Argentina 1978. (Foto: FutboldesdeFrancia.com)

En su debut, perdió ante Italia por 2 a 1 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. En dicho encuentro, la ventaja inicial la había anotado Bernard Lacombe al minuto de juego pero el conjunto italiano pudo darlo vuelta y quedarse con el triunfo. Tras la derrota inicial, Francia volvería a sufrir otra derrota al caer por el mismo resultado ante Argentina. Esta vez, Michel Platini había igualado el encuentro de manera transitoria ya que a los 73′ sería Leopoldo Luque quien marcaría el gol del triunfo para los locales.

El tercer partido nuevamente dejó una anécdota para el seleccionado francés, ya que ante Hungría tuvo que utilizar la indumentaria de Kimberly de Mar del Plata porque al comenzar el encuentro no contaba con una camiseta suplente que los diferencie de su rival. A pesar de esto, Francia cerró su participación imponiéndose a Hungría por 3 a 1 gracias a los tantos de Christian Lopez, Marc Berdoll y Dominique Rocheteau.

España 1982

En tierras españolas, Francia pudo volver a tener una gran Copa del Mundo pero nuevamente se tuvo que conformar con poco. En la primera fase, el seleccionado galo integró el grupo 4 junto a Inglaterra, Checoslovaquia y Kuwait. La Selección liderada por Michel Platini abrió su participación cayendo ante Inglaterra por 2 a 1 con un tanto de Gerard Soler.

Tras dicha derrota, les bleus pudieron recuperarse y se impusieron a Kuwait por 4 a 1. En dicho partido, los goles fueron anotados por Bernard Genghini, Michel Platini, Didier Six y Maxime Bossis. Tras vencer al seleccionado asiático, Francia igualaría con Checoslovaquia y finalizaría en la segunda ubicación por detrás de Inglaterra.

Resultado de imagen para pLATINI ESPAÑA 1982
Un Michel Platini ya establecido como figura lideró a Francia durante España 1982. (Foto: Telemundo)

En la segunda fase, Francia integraría el grupo D junto a Irlanda del Norte y Austria para buscar al clasificado a las semifinales. En primera instancia venció a Austria por 1 a 0 gracias al tanto de Bernard Genghini. Tras la victoria inicial, en el segundo partido vapuleó a Irlanda del Norte por 4 a 1 con goles de Alain Giresse y Dominique Rocheteau por duplicado.

Ya en las semifinales, Francia y Alemania Federal se volvieron a ver las caras y deleitaron a todos gracias a un fantástico encuentro. Pierre Littbaski fue quien abrió el partido para los alemanes, mientras que la figura francesa, Michel Platini, igualó el partido desde el punto penal.

Resultado de imagen para pLATINI ESPAÑA 1982
Alemania Federal volvió a ser el verdugo de Francia en semifinales. (Foto: La Prórroga)

La igualdad llevó el encuentro al tiempo extra, donde Francia consiguió una ventaja doble al ponerse 3 a 1 gracias a los goles de Marius Trésor y Alain Giresse. Sin embargo, Alemania Federal no se quedaría con los brazos cruzados y pondría el empate antes de finalizar la prorroga a través de los tantos de Kerl – Heinz Rummenigge y Klaus Fischer.

El encuentro de semifinales fue definido desde el punto de penal y como resultado Francia fue eliminado al caer por 5 a 4. Didier Six y Maxime Bossis no convirtieron sus respectivos penales.

Tras el duro golpe que fue la caída ante Alemania Federal, Francia disputó el encuentro por el tercer lugar y volvió a ser derrotado, esta vez ante Polonia por 3 a 2. En dicho partido, los dos tantos de los galos fueron marcados por René Girard y Alain Couriol.

México 1986

Tras el cuarto lugar obtenido en España 1982, la selección liderada por Michel Platini consiguió hacerse con la Eurocopa del año 1984 por lo que llegaba al Mundial en tierras aztecas como un claro favorito a ganar el torneo por primera vez.

En la fase inicial, le tocó compartir grupo con Unión Soviética, Canadá y Hungría. El primer encuentro fue ante la débil Selección de Canadá, a la cual venció por la mínima gracias al tanto de Jean – Pierre Papin. En la segunda presentación, les bleus empatarían ante Unión Soviética por 1 a 1 con tanto de Luis Fernández.

En el tercer encuentro, Francia se llevaría puesto a Hungría y le ganaría por 3 a 0. En esta ocasión los tantos fueron anotados por Yannick Stopyra, Jean Tigana y Dominique Rocheteau. Los octavos de final le dieron como rival a Italia, quien llegaba como defensor del título. En este duelo, Francia fue mucho más que la azzurra y consiguió imponerse por 2 a 0 gracias a los tantos de Michel Platini y Yannick Stopyra.

Resultado de imagen para platini mexico 1986
Michel Platini fue la gran figura en México 1986 y dejó a su seleccionado en el tercer puesto. (Foto: Telemundo)

En cuartos de final, los galos tendrían de rival a Brasil. Zico y Platini se verían las caras liderando a dos seleccionados que tenían un gran nivel. La apertura del marcador fue obra de Careca a los 17′ mientras que la igualdad llegaría a los 40′ gracias al talentoso volante de Juventus, Michel Platini.

Tras un partido muy parejo, la paridad se definió en los penales. En esta ocasión, fue Francia quien tuvo la suerte de su lado y logró imponerse a la canarinha por 4 a 3. En la tanda, Michel Platini fue el único en errar para su equipo.

Sin embargo, Francia volvería a tropezar con la misma piedra y en semifinales quedaría afuera al caer ante Alemania Federal por 2 a 0. A pesar de la derrota, Platini y compañía se quedaría con el premio consuelo al quedar como terceros tras vencer a Bélgica por 4 a 2. Los tantos de dicho encuentro los marcaron Jean – Marc Ferreri, Jean – Pierre Papin, Bernard Genghini y Manuel Amoros.

Francia 1998 

Luego de ausentarse en Italia 1990 y Estados Unidos 1994, el elenco francés volvió a la Copa Mundial y esta vez fue más local que nunca. En su segunda ocasión como anfitrión, el seleccionado dirigido por Aimé Jacquet supo que su momento era ahora y logró hacerse con su primera conquista mundial gracias a un equipo extraordinario donde jugaban Zinedine Zidane, Robert Pirés, Thierry Henry, Laurent Blanc, entre otros.

La fase de grupos la disputó ante Dinamarca, Arabia Saudita y Sudáfrica en el marco del grupo C. El debut se produjo ante el elenco africano, al cual vapuleó imponiéndose por 3 a 0. Los tantos de dicho encuentro los marcaron Christophe Dugarry, Pierre Issa en contra y Thierry Henry. En la segunda fecha, Francia aumentó su poder ofensivo y goleó por 4 a 0 a Arabia Saudita. Los goles los marcaron Thierry Henry en dos ocasiones, David Trezeguet y Bixente Lizarazu.

Resultado de imagen para Seleccion de francia 1998
Francia tuvo un magnífico Mundial y se coronó en su país. (Foto: AS Colombia)

La ronda inicial la finalizaría con puntaje perfecto luego de vencer por 2 a 1 a Dinamarca. En esta ocasión, los tantos fueron concretados por Youri Djorkaeff y Emmanuel Petit. Como de costumbre, Francia nuevamente entraría en la historia de los sucesos importantes en mundiales durante la fase de octavos de final. En su duelo ante Paraguay, fue la primera vez que se utilizó en tiempo extra el llamado gol de oro, que daba como vencedor a quien convertía primero. Esta vez, fue Laurent Blanc quien lo consiguió y le brindó el triunfo a su equipo.

En cuartos de final, se daría otra vez un encuentro entre Italia y Francia. Tras igualar en cero durante todo el partido, los penales definieron la suerte para los locales quienes se llevaron el triunfo al imponerse por 4 a 3. El único fallo de Francia fue por parte de Bixente Lizarazu.

Imagen relacionada
Zinedine Zidane levanta la Copa tras vencer a Brasil en la final. (Foto: Calciatoribrutti.com)

Ya en semifinales, Francia tuvo que enfrentar a la revelación del torneo, la cual fue Croacia. En un complicado partido, fue Croacia quien comenzó ganando ya que a los 46′ sería Davor Suker quien anotaría la ventaja. Sin embargo, un minuto más tarde Lilian Thuram consiguió anotar la igualdad, para que a los 70′ sea el mismo Thuram quien deje el marcador en su favor y deposite a Francia en una final del mundo por primera vez en su historia.

La final sería ante, nada más y nada menos que el último campeón del mundo, Brasil. A pesar de que el claro favorito era el elenco sudamericano, la Selección local consiguió hacerse fuerte y vencer a su rival de forma categórica. En la primera etapa, Zinedine Zidane abrió el partido tras un gran cabezazo que venció al portero Taffarel.

Antes de finalizar la primera etapa, nuevamente aparecería la cabeza de Zinedine Zidane para concretar el 2 a o e irse al descanso con medio título mundial en el bolsillo. El complemento tuvo a un elenco brasileño que no pudo vencer a la defensa local y antes de finalizar el partido, en una gran contra fue Emmanuel Petit quien sentenció el cotejo para que Francia levantara su primera Copa del Mundo y pueda ser la mejor Selección del año 1998.

Corea – Japón 2002 

Luego de haber tocado el cielo con las manos, la Selección francesa perdió a su entrenador ya que él mismo decidió renunciar luego de hacerse con la Copa cuatro años antes. Tras esto, el campeón inició su defensa del titulo bajo el mando de Roger Lemerre. Sin embargo, este cambio de mando resultó una catástrofe, ya que los galos realizaron la peor performance de un campeón defensor al quedar eliminado en primera ronda, sin triunfos y sin goles a favor.

Imagen relacionada
Senegal dio la sorpresa y venció al vigente campeón en el debut de Corea – Japón 2002. (Foto: Senenews.com)

En esta edición, Francia compartió grupo junto a Senegal, Uruguay y Dinamarca. En el debut, Senegal venció al último campeón por 1 a 0 dando la gran sorpresa de esta edición. En la segunda jornada, Francia no pudo pasar del empate ante Uruguay y sumó una sola unidad luego de un aburrido 0 a 0.

Con la eliminación casi asegurada, Francia disputó el último encuentro con mínimas chances de clasificar. Sin embargo, fue Dinamarca quien le dio la estocada final y lo venció por 2 a 0. De esta manera, el campeón defensor no pudo defender su corona y se despidió del Mundial tras una pésima actuación.

Alemania 2006

Durante el transcurso de las eliminatorias 2006, el mando del combinado galo fue tomado por Raymond Domenech, quien formó un plantel con futbolistas jóvenes y experimentados para de esta manera clasificarse al Mundial. En esta ocasión, Francia ocupó el grupo G junto a Suiza, Togo y Corea del Sur.

En el debut, los fantasmas parecía regresar al elenco francés dado que igualó ante Suiza en cero. En la segunda fecha, el panorama no cambiaba y ante Corea del Sur igualaría 1 a 1. Sin embargo, la última fecha significó la clasificación a la siguiente fase al vencer por 2 a 0 a Togo con tantos de Patrick Vieira y Thierry Henry.

Resultado de imagen para Francia vs Brasil alemania 2006
Zidane fue figura ante Brasil y lo despidió del Mundial en cuartos de final. (Foto: AS)

Ya en octavos de final, Francia tuvo que enfrentarse al seleccionado español y pudo quedarse con el triunfo al imponerse por 3 a 1. En esta ocasión los goles fueron marcados por Franck Ribery, Patrick Vieira y Zinedine Zidane. Tras vencer a España, en cuartos de final tocó enfrentar a un viejo conocido como lo es Brasil. En dicho duelo, los europeos se llevarían el triunfo gracias a un tanto de Thierry Henry y una fantástica noche de Zinedine Zidane.

Nuevamente en semifinales, Francia tendría como rival al seleccionado liderado por Luis Figo y Cristiano Ronaldo. A pesar del buen nivel mostrado por los portugueses, les bleus consiguieron pasar a su segunda final gracias a un tanto de Zinedine Zidane desde el punto penal.

Resultado de imagen para Zidane cabezazo
Zidane y la última imagen suya en una Copa del Mundo. (Foto: Olé)

En su segunda final, la Selección francesa no pudo ante Italia y cayó en la tanda de penales por 5 a 3. Durante el partido había puesto en ventaja a los galos Zinedine Zidane, mientras que un par de minutos más tarde fue Marco Materazzi quien igualó el encuentro a través de un gran cabezazo.

En el tiempo extra, nuevamente Francia tuvo un suceso que quedará guardado en la memoria de todos los espectadores, dado que Zinedine Zidane le dio un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi y el árbitro argentino, Horacio Elizondo, decidió expulsarlo.

En la tanda de penales, Francia no pudo hacerse con su segundo título mundial al fallar su penal el delantero David Trezeguet. Nuevamente, Francia se quedaba cerca de coronar otra magnífica actuación mundial.

Sudáfrica 2010

Tras quedarse a las puertas de un nuevo título, Francia volvió a tener una desastrosa participación mundial y esta vez fue en tierras africanas. En la edición del año 2010 el elenco conducido por Raymond Domenech compartió grupo con Sudáfrica, Uruguay y México.

Resultado de imagen para México vs Francia mundial 2010
Francia perdió ante México y sentenció su destino en el Mundial de 2010. (Foto: Goal.com)

En el debut, la Selección francesa igualo en cero ante Uruguay. Ya en la segunda jornada llegaría la sorpresa al caer ante el seleccionado azteca por 2 a 0. Con la necesidad de ganar sí o sí para tener oportunidad de clasificar, enfrentó a Sudáfrica y para sorpresa de muchos fue derrotado por 2 a 1. El único tanto de dicho Mundial fue convertido por Florent Malouda.

Brasil 2014

Tras la salida de Raymond Domenech y el paso fugaz de Laurent Blanc, fue designado como nuevo entrenador de Francia el ex campeón del mundo, Didier Deschamps. Tras lograr la clasificación a Brasil 2014 el entrenador formó un plantel con muchas caras nuevas como lo son Paul Pogba, Antoine Griezmann, Raphael Varane, entre otros.

De esta manera fue a Brasil y formó parte del grupo E junto a Honduras, Suiza y Ecuador. En el debut, consiguió vencer a Honduras por 3 a o gracias a un doblete de Karim Benzema y un tanto en contra de Noel Valladares. Tras la primera victoria, en la segunda jornada venció cómodamente a Suiza por 5 a 2 con tantos de Karim Benzema, Olivier Giroud, Mathieu Valbuena, Moussa Sissoko y Blaise Matuidi.

Resultado de imagen para Antoine griezmann mundial 2014
Antoine Griezmann no contuvo sus lágrimas tras caer ante Alemania en cuartos de final. (Foto: Diario AS)

Con la clasificación ya consumada, Francia igualó en cero su último encuentro ante el seleccionado de Ecuador. En los octavos de final, los galos enfrentaron a Nigeria y se impusieron por 2 a 0 con tantos de Paul Pogba y Joseph Yobo en contra.

En los cuartos de final, otra vez se vería las caras ante el seleccionado alemán y nuevamente caería, esta vez por 1 a 0. A pesar de realizar un gran encuentro, no pudo en ningún momento vencer a Manuel Neuer y de esta manera se quedó sin su boleto a semifinales.

 

Foto de entrada: Newsky.com

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *