Un Litoral de suspenso

FEDERAL B
Región Litoral Sur, Zonas A y B

Atlético San Jorge es el primer clasificado a la siguiente fase: ganó su partido y se aseguró la continuidad en el torneo. Aún resta saber cuál será el otro elenco del grupo B que pase de ronda, al igual que no se ha develado la incógnita en el grupo A. Por el tema del descenso, todavía no existe definición; todo se sabrá en las últimas dos fechas.

LIBERTAD. El conjunto dirigido por Mario Sánchez no pierde la esperanza de clasificar. (Federico Gularte)

ZONA A
Santa María ganó su partido ante Viale FBC y aprovechó el empate entre Atlético Uruguay y Belgrano de Paraná, para superarlos en puntaje y treparse al segundo lugar de la tabla. Lo mismo hizo Libertad, quien se impuso en el duelo con Cosmos FC y se acomodó tercero. El puntero Achirense superó a Arsenal y mantiene su liderazgo en soledad. Villa Elisa, a pesar de golear a Colegiales, prácticamente ha quedado fuera de la pelea por la clasificación, porque aunque las matemáticas afirman que podría finalizar como escolta, tiene 4 equipos por delante y sólo dos fechas por jugarse. Algo similar sucede con Arsenal ya que la derrota lo dejó a 5 puntos del segundo puesto y quedan 6 unidades en competición.

UN AÑO MÁS. Si no ocurren imponderables, Arsenal de Viale participará en el Federal B 2018. (Facebook Achirense)

Otra cuestión que está muy peleada en esta zona es la del descenso: hay tres equipos en debate y todo se aprieta más hacia el final. El último lugar, por diferencia de gol, lo ocupa Colegiales de Concordia. Noveno se encuentra Cosmos FC que acumula 14 puntos, al igual que los concordienses, pero los tantos a favor le acomodan por encima de Colegiales. Finalmente, en el octavo lugar y con 15 unidades está Viale FBC. Entre este trío de equipos estará aquel que en 2018 dispute el Torneo Federal C.

 

ZONA B
La visita de San Jorge a Unión de Totoras decretó tras el triunfo de los rojiverdes, que se transformaran en el primer elenco clasificado a la próxima ronda, porque aunque Ben Hur ganó y goleó, siendo tercero suma 26 puntos, 7 menos que San Jorge, quedando sólo 6 por disputarse. Ahora la pelea precisamente se va a dar entre el Tiburón de Rafaela y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto que es el escolta con 30. Si la V azulada gana una de las dos fechas que restan, automáticamente será el otro equipo que pase de ronda. Lo mismo sucederá si Ben Hur no suma de a tres. Coronel Aguirre también tiene chances matemáticas de pelear por esa segunda clasificación, pero para lograrlo tendría que obtener dos victorias y esperar que Rivadavia y El Tiburón pierdan todo lo que queda por jugarse. Misma premisa para 9 de Julio y Puerto San Martín. De todas maneras estos equipos se aseguraron la permanencia en el Federal B, al igual que lo hicieron Unión y ADIUR de Rosario.

SIGUE FIRME. El Tiburón no se baja de la pelea y quiere ser el segundo clasificado. (Página Oficial Ben Hur)

Tema aparte es el descenso. El equipo más comprometido de esta zona es Juventud Pueyrredón que tiene 8 puntos y se encuentra último. Tiro Federal de Rosario está noveno y acumula 12 puntos, por lo tanto, si consigue ganar uno solo de los dos partidos que faltan o bien, si Pueyrredón no logra dos victorias, los rosarinos se quedarán en la Cuarta División y el otro equipo de Venado Tuerto integrante de la zona, bajará a la Quinta.

 

FOTO DESTACADA: “Club Achirense”
Facebook Oficial de Achirense
FOTOS:
Federico Gularte, Prensa Libertad de Concordia
Facebook Oficial Achirense
Página Oficial Ben Hur


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*