EPL: 6 segundos para la historia

INGLATERRA
Premier League

Faltaban cuatro partidos para que todos los equipos del torneo tuvieran su agenda completa y hoy se disputaron dos de ellos: Watford y Southampton empataron, marcando el gol más rápido desde la creación de Premier League. Además los “spurs” vencieron a las gaviotas. Mañana se dirimen los duelos restantes con uno más que particular: “El Clásico de Manchester”.

“Shane Long” se aprovechó de la mala maniobra de Watford. (Premier League)

WATFORD (1)-(1) SOUTHAMPTON
Al principio y al final del duelo fue que llegaron los dos goles de este cotejo correspondiente a la fecha 31. Y cuando se dice que “al principio”, prácticamente es literal ya que Shane Long anotó el tanto de “the Saints” y se transformó en el gol más rápido en la historia de la “English Premier League”: tras la salida inicial, el futbolista irlandés presionó y generó un rebote tras el cual definió por sobre Ben Foster, arquero de Watford. Habían transcurrido solamente seis segundos y Southampton se ponía en ventaja.
Pasó todo el resto del primer tiempo y los anfitriones buscaron más, pero tuvo que consumirse también la mayor parte de la segunda etapa para que llegara la igualdad; en el minuto 45 Andre Gray consiguió estampar su sello y la paridad se hizo realidad .
Este punto, aunque pareciera que no sirve demasiado, en realidad es más que positivo para Southampton que se aseguró la permanencia en Primera División. Si bien está a seis unidades de Cardiff , elenco que estaría descendiendo si el certamen culminara hoy, y esa es la cantidad de puntos que hay en disputa, la diferencia de gol a favor a de los santos hace casi imposible que los de Gales puedan. Además, también está Brighton que se ubica equitativamente entre los otros dos: Southampton tiene 37, “the seagulls” 34 y los galeses 31.
Watford, por su parte, está séptimo y no tiene chances de acceder a copas de Europa, pero podría coronarse campeón de FA Cup y así obtener un nuevo lauro para sus vitrinas.

Estadio: “Vicarage Road”
Árbitro: Mike Dean
Asistente 1: Ian Hussin
Asistente 2: Daniel Robathan

“Christian Eriksen (#23)” acaba de anotar el tanto del triunfo. (Premier League)

TOTTENHAM (1)-(0) BRIGHTON
Encuentro que pertenece a la jornada 33 de Premier y un agónico triunfo de los spurs de Mauricio Pochettino ante unas “gaviotas” que cayeron al 17° lugar y completan sus partidos adeudados de una manera poco positiva. Christian Eriksen, cuando se jugaban 43 minutos del complemento, le dio la victoria a los suyos y se aseguró el tercer puesto, por lo menos, hasta la fecha que viene; Tottenham suma 70 puntos. “The seagulls”, lejos de lo bien que habían finalizado la primera mitad del torneo, no lograron sostener su regularidad y de estar a mitad de tabla y coquetear con escalar y batallar por puestos de copas, pasaron a otra lucha, esa que nadie quiere tener que transitar: con 34 unidades está al borde de la zona del descenso y a dos fechas del final, seguramente su pelea sea cabeza a cabeza con Cardiff.

Estadio: “Tottenham Hotspur”
Árbitro: Chris Kavanagh
Asistente 1: Daniel Cook
Asistente 2: Gary Beswick

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario Argentina)
Miércoles 24/04
15:45 Wolverhampton vs Arsenal
16:00 Manchester United vs Manchester City

FOTO DESTACADA: “Shane Long”
Todas las imágenes pertenecen a Premier League (www.premierleague.com)


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*