Rosario Central Talleres

Seis goles con sabor a poco

El Gigante de Arroyito era el escenario de la batalla entre Rosario Central y Talleres, dos equipos que se encuentran peleando por entrar a la Copa Sudamericana. Un triunfo para cualquiera de los dos les hubiera permitido estar mas cerca de la clasificación. Gracias a la obsesión de estos dos equipos se armo un “partidazo”, lleno de emociones y sobre todo repleto de goles.

El “Canalla” y la “T” empezaban la lucha por entrar a la Sudamericana, pero durante gran parte del primer tiempo parecía que solo los de Córdoba se encontraban en el campo de juego. Desde el primer minuto Talleres salió decidido a llevarse los 3 puntos de Rosario, para esto los ataques eran por afuera, con los rapiditos Menéndez y Palacios. Estos dos fueron los intérpretes del primer gol cordobés. Palacios le ganó en velocidad a Menosse y remató al arco y la pelota se estrelló en el palo aunque, para fortuna de los hinchas de la T, Menéndez siguió la jugada y favorecido por el rebote definió con el arco vació y puso en ventaja a Talleres.

Los ataques por los lados seguían siendo efectivos para los visitantes, tanto fue así que desde un tiro libre tirado por Gil desde la banda derecha del campo, Gandolfi aprovechó de la distracción del juez de linea que no le cobró la posición adelantada y de cabeza marcó el segundo gol de Talleres, que en 15′ sacaba una diferencia importante en el marcador.

El conjunto cordobés no se cansaba de atacar, pero Central empezó poco a poco a meterse en el partido, con pocas ideas de ataque, pero llegando sea como sea al arco de Herrera. En una patriada de Teo, que se metió en el área de Talleres y en el momento justo antes de que le robaran el balón, asistió a Martínez que con un puntinazo descontó para el “Canalla” al clavar la pelota en el rincón izquierdo del arco defendido por Herrera.

Con el envión anímico que trajo el descuento de Martínez, el conjunto rosarino no bajó los brazos y buscó lograr el empate. Empate que llegó gracias a un penal cometido sobre Carrizo, que Teo Gutiérrez fue el encargado de convertirlo. Venció a Herrera que con poca intuición se lanzó al palo contrario de donde fue el balón. Así terminó el primer tiempo con un comienzo arrasador de Talleres y con un final donde Central arrinconó a su rival.

Para el segundo tiempo la actitud de Central cambió, reingresaron decididos a quedarse con los 3 puntos. Arrancaron con una actitud más ofensiva, pero con muchos nervios a la hora de marcar, tanto que al momento de recuperar la posesión de la pelota se cometieron muchas faltas, llegando a recibir 5 amarillas, de las cuales 2 fueron para Teo Gutiérrez que terminó siendo expulsado y se despidió de esta manera de la gente de Central.

Talleres repitió la misma fórmula dos veces (cuando Gil se encarga de los tiros libres los cordobeses se vuelven peligrosos), para llegar al tercer gol El encargado de conectar el centro ejecutado por el ex Olimpo fue Ramis que se anticipó a todos y con la punta del botín desvió la trayectoria del balón.

Cuando todos empezaron a sacar las calculadoras para ver como quedaba la tabla con un triunfo de Talleres, llegó un momento de distracción por parte del arquero cordobés, que no supo como contener un corner que venía desde la izquierda y  entregó un rebote en medio del área chica. Regalo que Germán Herrera aprovechó y tras puntear el balón, desató la locura en el Gigante de Arroyito.

El empate en 3 no conformó a ninguno de los dos, al contrario, complicó más la clasificación a la Sudamericana de los dos equipos. Talleres quedó más complicado de cara a la ultima fecha del torneo, depende de muchos resultados para obtener la misma. Por el lado de Central todavía hay esperanzas para entrar a las copas internacionales, por ahora se queda con la ultima plaza para acceder a la Sudamericana aunque se encuentra igualado en puntos con Defensa y Gimnasia. Sin embargo, los hinchas están ilusionados y hoy más que nunca aplican el refrán, “lo último que se pierde es la esperanza”.

-Rosario Central (3)

Formación: D.Rodriguez; V.Salazar, J.Leguizamón, H.Menosse, F.Ferrari; M.Martínez, D.Musto, G.Colman, F.Carrizo; F.Bordagaray, T.Gutiérrez

Cambios: 58′ G.Herrera por F.Bordagaray – 76′ M.Lovera por G.Colman – 83′ L.Rivas por M.Martínez

-Talleres (3)

Formación: G.Herrera; G.Cotugno, J.Gandolfi, C.Quintana, I.Escobar; P.Guiñazú, E.Reynoso, L.Gil; S.Palacios, V.Ramis, J.Menéndez

Cambios: 36′ Gandolfi por Komar – 74′ C.Sanchez por I.Escobar – 84′ F.Godoy por V.Ramis

-Goles: 7′ J.Menéndez (T) – 23′ Gandolfi (T) – 38′ M.Martínez (RC) – 45’+2 T.Gutierrez (penal) (RC)                                           78′ V.Ramis (T) – 90’+1 J.Leguizamón

-Amonestados: 33′ H.Menosse (RC) – 47′ P.Guiñazú – 51′ Musto (RC) – 61′ y 65′ T.Gutiérrez (RC)                                                                68′ G.Colman (RC) – 77′ G.Herrera (RC)

-Expulsado: 65′ T.Gutiérrez

-Arbitro: Germán Delfino

-Cancha: Gigante de Arroyito

Por: José Toscano

Foto: SportCenter

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *