Cinco caras nuevas para el comienzo

Luego del receso, San Martín comenzará la pretemporada el día de mañana, con algunas caras nuevas y un plantel de 22 jugadores aproximadamente.

El martes 18 de julio es la fecha que fijó Néstor Gorosito para el regreso a los trabajos del equipo sanjuanino. Mañana por la mañana se dará inicio formalmente al comienzo de la pretemporada que constará de dos etapas, una primera en la provincia, donde estarán 10 días y harán la parte más exigente en cuanto a lo físico, y la segunda etapa será en Capital Federal, en donde se buscará llegar con el ritmo futbolístico adecuado, para eso el “verdinegro” ya cerró una serie de amistosos, que serán ante Racing, Vélez (4 de agosto en la Villa Olímpica), Banfield y posiblemente Chacarita.

Para este arranque San Martín contará con 5 caras nuevas, ellos son Félix Banega (Rosario Central), Gonzalo Prosperi (Banfield), Leandro Vega (River), Nicolás Messiniti (Independiente) y Damián Schmidt (Puebla de México). Pero estos no serán los únicos, ya que la dirigencia planea contratar alrededor de 10 incorporaciones más.

En cuanto a los que se les vencía el contrato y eran prioridad para el DT, se logró renovar a la mayoría, entre ellos Escudero, Aguilar, Agüero, Fissore, Gelabert y Villarruel; al que no pudieron retener fue a Maxi Lugo, que por cuestiones familiares terminó emigrando a Temperley.  Así el panorama de las renovaciones parece completo, sólo resta definir la negociación con Facundo Barceló, el uruguayo que llegó a préstamo el campeonato pasado se le venció su contrato al no hacer uso de la opción de compra, por eso la dirigencia intentará otra cesión.

Foto principal: Diario de cuyo


Hernán Pascual

Acerca Hernán Pascual

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Hernán Emanuel Pascual, 23 años, estudiante de Abogacía y ejerciendo periodismo desde hace 8 años. Sanjuanino, cubro la campaña de San Martin (SJ) para Radio Sports 89.9 de San Juan. Al Rincón del Fútbol llegué por recomendación de un amigo y me entusiasmó mucho la idea de la cobertura de los 30 equipos de Primera División; el objetivo de poder lograr una difusión seria y personalizada de los distintos equipos y poder seguir creciendo profesionalmente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*