Banfield cada vez más alto

Con goles de Renato Civelli y Darío Cvitanich, Banfield derrotó a Gimnasia 2 a 1 en el Bosque y sigue firme en los primeros lugares de la tabla de posiciones, accediendo hoy por hoy a la edición 2018 de la Copa Libertadores de América. Un ex granate, Mauricio Romero, había convertido el tanto del empate transitorio para el local.

En el primer tiempo, el equipo de Leandro Martini manejó bien la pelota y fue más ambicioso que el Taladro, bien cerrado defensivamente. En un partido trabado, como poco juego y menos llegadas, intentó Brahian Alemán desde media distancia y Eric Ramírez (con una buena chilena) y Nicolás Ibáñez (falló en el cabezazo) desperdiciaron las mejores posibilidades. Sin embargo, al final de la primera mitad Banfield tuvo un tiro libre muy bien ejecutado por Brian Sarmiento. La pelota dio en el palo derecho y Renato Civelli se llevó por delante -prácticamente- el rebote para convertir el primer gol de la tarde.

En el complemento, hubo todavía menos riesgos sobre los arcos. Gimnasia intentó con un tiro libre del uruguayo Alemán y llegó a la igualdad con un anticipo de cabeza de Mauricio Romero en el primer palo que se metió contra el segundo. A esa altura, Martini había arriesgado con el ingreso de Contín por Bonifacio (justo antes del empate) y parecía obligar a los talentosos de Banfield a ponerse el overol. Sin embargo, la jerarquía de Bertolo y Cvitanich apareció cuando los de Falcioni más lo necesitaban. Primero, Martín voló para sacarle a Cvitanich el empate, pero a los 29 minutos desbordó Bertolo y Cvitanich puso el 2-1 casi sin problemas pisando el área chica.

Hasta el final, Gimnasia -que mereció mejor suerte- se debatió entre arrestos impotentes y la visita terminó con los brazos en alto gracias a la enorme efectividad de mandar adentro dos de las tres posibilidades de gol de la tarde. Premio quizá excesivo para un equipo que mostró poco, pero valorable desde los recursos individuales que mostraron Bertolo y Cvitanich en el marco de la estructura pergeñada por Julio Falcioni, un técnico serio que supo, pasar por el Lobo sin demasiado éxito (ni tiempo).

Para Gimnasia, solamente resta esperar por el nuevo DT Mariano Soso -asumirá recién en la pretemporada- y avanzar en la Copa Argentina (el viernes ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en Quilmes), porque quedó lejos en la pelea por ingresar a la Sudamericana. Y para Banfield, seguir mirando hacia arriba -más allá de que la victoria de Boca sobre Independiente le quita chances de título- y disfrutar de esta gran campaña.

https://www.youtube.com/watch?v=rWYtFKgIWmI

GIMNASIA (1) : 31.-Alexis Martín Arias; 4.-Facundo Oreja, 23.-Maximiliano Coronel, 26.-Mauricio Romero, 25.-Lucas Licht; 6.-Ezequiel Bonifacio, 21.-Fabián Rinaudo, 17.-Sebastián Romero, 30.-Brahian Alemán; 15.-Eric Ramírez, 27.-Nicolás Ibáñez. DT: Leandro Martini. Suplentes: 33.-Juan Pablo Noce, 35.-Nicolás Ortíz, 38.-Luciano Perdomo, 12.-Nicolás Mazzola.

BANFIELD (2): 1.-Hilario Navarro; 4.-Gonzalo Bettini, 25.-Carlos Matheu, 23.-Renato Civelli, 3.-Alexis Soto; 29.-Eric Remedi, 15.-Emanuel Cecchini; 18.-Mauricio Sperdutti, 10.-Brian Sarmiento, 8.-Nicolás Bertolo; 20.-Dario Cvitanich. DT: Julio Falcioni. Suplentes: 12.-Mauricio Arboleda, 5.-Juan Manuel Cobo, 16.-Claudio Villagra, 17.-Agustín Fontana.

GOLES: PT: 44′ Renato Civelli (B). ST 22′ Mauricio Romero (G), 29′ Darío Cvitanich (B).

Cambios: ST 21′ Nicolás Contín por Ezequiel Bonifacio (G); 31′ Matías Noble por Eric Ramírez (G); 34′ Adrián Sporle por Brian Sarmiento (G); 39′ Daniel Imperiale por Sebastián Romero (G); 41′ Martín Lucero por Darío Cvitanich (B); 45′ Jorge Rodríguez por Nicolás Bertolo (B).

Amonestados: Bonifacio, Coronel, Romero, Rinaudo, Licht (G); Cvitanich, Bertolo (B).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Por qué borraron el artículo posterior a éste, de la eliminación de Gimnasia?? Ahora tampoco se puede criticar a los jugadores de Gimnasia por acá?

    Esteban Quito / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*