4 de copas

River goleó a Instituto por 4 a 1 y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina. Gonzalo Martínez y Facundo Agüero fueron expulsados.

Mucho se había hablado de este partido luego de que River Plate impusiera su deseo de jugar el cotejo este mismo domingo por problemas de calendario, aun ante la negativa de Instituto al no haber tenido la suficiente preparación y luego de lo que pudo ser llegó el momento de ir a los papeles.

River mutó el sistema en el cual venía trabajando, el 4-5-1 por el tradicional 4-4-2, con Gonzalo Martínez como encargado de generar juego y Lucas Alario e Ignacio Scocco como referencias de área.

Justamente de la sociedad entre Alario y Martínez llegaron las jugadas más peligrosas para el Millonario, quien se encontraba con la resistencia de Lucas Hoyos. Por parte de La Gloria, intentaba salir de contraataque, aprovechando la velocidad de Guido Mainero y la participación de Emiliano Endrizzi, aunque sin inquietar mucho el arco defendido por Germán Lux.

Antes de que se abriera el marcador, Gonzalo Martínez se iría expulsado por la típica falta “de calentón”, ya que minutos antes Guido Maniero le había cometido infracción. Baliño no lo dudó y expulsión para el 10.

Martínez se fue expulsado. (Foto: TyC)

A los 46′ del primer tiempo, cuando el descanso parecía estar cerca, un centro rasante desde la izquierda encontró a Lucas Alario en el vértice del área grande, previa habilitación de Ignacio Scocco sin tocar la pelota. El goleador de River sacó un sablazo que dejó sin chances a Lucas Hoyos. 1 a 0 y a refrescar las ideas al vestuario.

Alario puso el primero. (Foto: Prensa River)

River salió con un poco más de tranquilidad a jugar el segundo tiempo, el hombre de menos se vio neutralizado por el gol de Alario, quien se sacó la mufa de tantos partidos sin convertir, aún así no exhibía su mejor versión, y se notaba una defensa dubitativa y un Leonardo Ponzio de bajo perfil para lo que tiene acostumbrado al hincha riverplatense.

Instituto tuvo el empate en los pies de Castelli luego de un grosero error de Milton Casco, pero Germán Lux con sobriedad la sacó al córner.

El partido se emparejaría en cuanto a jugadores, ya que Jorge Moreira emprendió una de sus clásicas corridas desde la zona defensiva y Agüero lo frenó bruscamente tomándolo por el cuello, a lo que el referí le enseñó el cartón rojo.

A los 20 minutos del segundo tiempo, el recién ingresado Enzo Pérez aumentaría la ventaja para River con un exquisito tiro al ángulo desde afuera del área en el cual Lucas Hoyos no pudo hacer nada.

Enzo Pérez convirtió su primer gol en el club. (Foto: Prensa River)

Parecía que el triunfo estaba asegurado y que no correría riesgo, pero Castelli le metió el pase a Franco Olego a los 36 minutos para que definiera sin problemas luego de un error de Javier Pinola. 2 a 1 y partido aún abierto.

Olego descontó y le dio vida a Instituto. (Foto: DyN)

Tan sólo dos minutos duró la esperanza de los cordobeses de poder forzar los penales, ya que luego de un tiro de esquina aparecería Jonatan Maidana para meter su gol de palomita. 3 a 1 y olor a partido liquidado a los 38 minutos.

Maidana liquidó el partido. (Foto: Prensa River)

Finalmente, a los 40 minutos aparecería uno de los flamantes refuerzos de River, quien ya había debutado unos días atrás frente a Atlas. Enzo Pérez cortó un avance de los cordobeses en mitad de campo y rápidamente comandó la contraofensiva, con Rafael Santos Borré haciendo el surco por derecha. El ex Valencia habilitó al ex Villarreal, quien entrando al área pateó al arco, Hoyos dio rebote y nuevamente Santos Borré efectuó el disparó, esta vez sin ningún tipo de resistencia. 4 a 1 y clasificación obtenida.

Santos Borré también mojó por primera vez. (Foto: Prensa River)

Ahora el equipo de Gallardo deberá esperar al ganador del partido de Defensa y Justicia vs Temperley para ver quién enfrentará en la siguiente fase.

Ficha del partido:

River Plate:
14-Germán Lux; 4-Jorge Moreira, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 10-Gonzalo Martínez, 23-Leonardo Ponzio, 26-Ignacio Fernández, 17-Carlos Auzqui; 11-Ignacio Scocco y 13-Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo.

Instituto:
1-Lucas Hoyos; 4-Ezequiel Bonacorso, 2-Alan Aguirre, 6-Facundo Agüero, 3-Esteban Goicoechea; 7-Guido Mainero, 8-Eloy Roige, 5-Ignacio Antonio, 11-Emiliano Endrizzi; 10-Javier Fernández y 9-Facundo Castelli.
DT: Gabriel Gómez.

 

Estadio: José María Minella

Árbitro: Jorge Baliño

Goles: PT 46′ Lucas Alario (R). ST 20′ Enzo Pérez (R), 36′ Franco Olego (I), 38′ Jonatan Maidana (R), 40′ Rafael Santos Borré (R)

Amonestados: PT 36′ Guido Mainero (I). ST 2′ Esteban Goicoechea (I), 33′ Facundo Castelli (I)

Expulsados: PT 38′ Gonzalo Martínez (R). ST 17′ Facundo Agüero (I)

Cambios: ST 10′ 18-Franco Olego por Emiliano Endrizzi (I), 11′ 15-Ezequiel Videla por Eloy Roige (I), 18′ 24-Enzo Pérez por Ignacio Scocco (R), 25′ 17-Leandro Vella por Guido Mainero (I), 31′ 32-Ariel Rojas por Ignacio Fernández (R), 31′ 19-Rafael Santos Borré por Carlos Auzqui (R)

Foto principal: ESPN


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*