4-4-2 (lo dice la Biblia)

Después de iniciar la temporada con un esquema 4-3-3 y pasar por un 4-2-3-1 en Tucumán, Pedro Troglio piensa en el clásico 4-4-2 para enfrentar a Patronato en Paraná. El uruguayo-armenio Mauro Guevgeozián por Maximiliano Comba es el único cambio definido por el entrenador, aunque Lucas Licht tiene chances de acompañar a Fabián Rinaudo en el centro del campo.

Mauro Guevgeozián acompañará a Silva en el ataque tripero (Foto Eva Pardo/Prensa Gimnasia).

De todos modos, la gran duda pasa por el centro del campo. Lucas Licht no es el único candidato: Lorenzo Faravelli y Hernán Tifner se anotan para satisfacer al cuerpo técnico en la búsqueda de un jugador agresivo y vertical que lleve la pelota. Si ninguno de ellos brinda un salto de calidad, Luciano Perdomo seguirá como titular aportando mayor fortaleza en el círculo central. Lucas Licht hoy fue titular en el lateral izquierdo, ya que Matías Melluso ha trabajado en las últimas jornadas de modo diferenciado por una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Mellu probará y jugará, probablemente infiltrado, por lo que Troglio probará al Bochi Licht de doble 5, donde jugó algunos partidos con Alfaro.

Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lucas Licht, Matías Gómez; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián es la probable formación tripera para el domingo a las 11 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. La nota saliente entre los relevos es la aparición del venezolano Jan Carlos Hurtado (delantero, 18 años), quien fue habilitado por AFA este martes tras un conflicto con su club de origen, Deportivo Táchira.

“Ojalá podamos jugar juntos con Santiago Silva. Sumar gente al ataque es positivo y tal vez podamos tener más presencia en el área. Nos falta un poco de juego, pero vamos en camino de mejorar eso”, manifestó Mauro Guevgeozián, quien viene de convertir en Tucumán su primer gol con la camiseta mens sana.

El plantel albiazul viajará el viernes a Paraná en ómnibus y se alojará dos noches en el Hotel Mayorazgo. El sábado por la mañana hará una práctica a puertas cerradas en la cancha de Atlético Paraná.

Foto: Eva Pardo/Prensa Gimnasia

www.gimnasia.org


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*