Casi listos para el mundial

Con la intensión de organizar apropiadamente la preparación para el Mundial 2017 de la categoría, el entrenador Claudio Úbeda tiene programado que el contingente del combinado juvenil argentino, parta el próximo 6 de mayo hacia Vietnam, con motivo de participar de una serie de amistosos y además, generar una buena adaptación por parte de los futbolistas a las 12 horas que existen de diferencia horaria, entre Corea del Sur, la sede mundialista, y nuestro país.

Más allá de la puja que se mantuvo entre los clubes y el DT, por la cesión de algunos de los chicos que Úbeda había citado, la planificación y la logística apuntan a que todos viajen el primer sábado del mes que viene. Sin embargo, la novela que parecía haber concluido por la intervención de Claudio Chiqui Tapia, durante la etapa más álgida del conflicto, tanto en Independiente como en Racing, continúa porque ninguna de las dos instituciones da el sí definitivo referente a Ezequiel Barco y Lautaro Martínez, respectivamente. Encima, la situación de éste último tuvo un nuevo traspié ya que se conoció que padece una distensión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha.
En principio se creía que se trataba sólo de una sobrecarga muscular y, tras someterlo a estudios, se precisó que la realidad era otra. El conflicto entre Racing y la selección se genera a raíz de las declaraciones por parte del club de Avellaneda, desde donde se afirma que Martínez se lesionó durante las prácticas en Ezeiza, mientras que desde AFA se confirma que el día martes, cuando el delantero se retiró de los entrenamientos, estaba en perfecto estado físico. De todas formas, Rolando Zárate, representante de Martínez, intentó poner paños fríos asegurando que si bien la lesión nace mientras se entrenaba en el predio de Ezeiza, no es algo de gravedad y que en alrededor de una semana o 10 días, el jugador estaría en óptimas condiciones. De ser así, Lautaro Martínez podría sumarse sin mayores inconvenientes al grupo que parte hacia Vietnam el 6 de mayo.

 

Por el lado de Ezequiel Barco, de Independiente, el conflicto es otro: la idea del club rojo es que se quede con el plantel a disputar la fecha de los clásicos (este punto también corre para Martínez), porque se lo considera pieza fundamental en el equipo de Ariel Holan, pero ese partido se jugaría el sábado 13 o el domingo 14 de mayo y según Úbeda, quien no esté dentro del avión el día 6, quedará inmediatamente desafectado de la lista.
Por lo que trascendió, ambos juveniles tienen deseos de participar del Mundial 2017 y se lo han expresado a sus respectivos clubes.
Los otros casos que habían resonado fuertemente por no tener confirmación que fueran a ser cedidos fueron los de Tomás Conechny (San Lorenzo) y Rodrigo Betancour (Boca Juniors), éste último para integrarse al representativo de Uruguay, ya que es el país de origen del futbolista.

 

LA LISTA DEFINITIVA PARA COREA DEL SUR 2017

LOS ELEGIDOS. Éstos son los 21 jugadores que Úbeda quiere en el mundial. (www.lagaceta.com.ar)

 


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*