Sin categoría

Resumen Fecha 14 Liga de Colombia

Concluida la décima cuarta fecha de la Liga Águila Atlético Nacional continua en lo más alto del rentado colombiano luego de vencer a domicilio al Atlético Huila por la mínima diferencia. Los verdolagas son líderes con 35 unidades ratificando así porque son el mejor equipo de la Liga.

Por otra parte esta jornada enfrentaba a algunos equipos que se están jugando no solo el paso a los ocho mejores del torneo sino también su permanencia en primera división, la sorpresa la dio Tigres quién derrotó 2-0 a Jaguares de Córdoba. El onceno cordobés quién llegaba a esta fecha como tercero en el certamen termina bajando al sexto lugar de la tabla y cediendo terreno en el tema del descenso.

Así mismo, Cortulua y América de Cali se vieron las caras en el Estadio Pascual Guerrero. Ambos equipos con la necesidad de sumar para alejar el fantasma del descenso, está vez la victoria fue para los Diablos rojos quiénes con anotación de su goleador Cristian Martínez Borja lograron sumar tres valiosos puntos que deja a los dirigidos por Hernán Torres terceros con 24 unidades.

Millonarios, en su visita a la capital de la montaña, logró sacar un importante resultado tras vencer 2-1 al Envigado. Los embajadores cortaron una racha de 3 juegos en los que no habían podido sumar. Con este resultado Millonarios se ubica noveno mientras que Envigado es décimo octavo con tan solo 11 puntos.

Con dos goles de Jefferson Duque y uno de Fabián Sambueza, Deportivo Cali derrotó 3-1 al Junior en Palmaseca, una victoria importante en las aspiraciones del conjunto “azucarero” en la búsqueda de ser parte del selecto grupo que disputará la estrella de mitad de año. Cali es cuarto mientras que Junior no logra salir del sótano de la tabla dónde se ubica décimo séptimo.

Entre tanto, Patriotas y Equidad empataron 1-1, mientras que Alianza Petrolera derrotó 2-0 al Once Caldas de una opaca campaña.

Bucaramanga se impuso 1-0 sobre el Pasto en el estadio Alfonso López, el equipo Leopardo encabezado por el profesor Pecoso Castro, logró llegar a 14 unidades.

En el estadio El Campín, Santa fe derrotó 2-1 a Águilas Pereira y cerrando la jornada Independiente Medellín en un intenso partido y sobre la hora logro vencer al Deportes Tolima 3-2, en los pies de Cristian Nazarit estuvo el gol que le dio la victoria al Poderoso de la montaña. Los de Zubeldía no le pierden el paso a su eterno rival Nacional y lo escoltan con 31 puntos separados así por solo cuatro unidades.

Nel Sandino
Rincón del Fútbol, Colombia
Twitter: @nelsandino1

Colaboración periodística
Steven Cardona
@stevencardona31

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *