Nuevo puntero, nada concreto

ASCENSO – TORNEO FEDERAL AREVÁLIDA – ZONA B

Ayer, domingo 23 de abril, se jugaron los tres partidos correspondientes a la novena jornada de ésta etapa del campeonato.

Entre San Jorge de Tucumán y Sportivo Desamparados de San Juan no hubo diferencias en el marcador, aunque independientemente de la falta de gol, el equipo tucumano logró, con el punto obtenido del empate, asegurarse la permanencia en el Federal A.
El partido fue por demás cerrado, con un Desamparados que pareció buscar el empate, consiguiendo su objetivo. El Expreso fue quien más intentó llegar al arco rival y tuvo dos ocasiones claras: en el primer tiempo Gómez hizo temblar el travesaño con un potente disparo y luego, en la segunda mitad, el arquero Ledesma le contuvo un penal a Vera.

EN CERO. Tucumanos y sanjuaninos quedaron a mano. (FOTO: www.sanjorgetucuman.com.ar)

Por el lado del encuentro disputado entre Gutiérrez de Mendoza y Juventud Unida de San Luis, los puntanos se llevaron los tres puntos con un gol de Diego Farías en tiempo de descuento.
El desarrollo del partido tuvo a los locales dominando las acciones de la primera parte, con Nicolás Gatto como mayor amenaza para el guardameta Tombolini. En el complemento, Juventud adelantó sus líneas, mejoró su posición en los espacios y tuvo mayor cantidad de chances para abrir el partido; cosa que consiguió en la última pelota. A los 49′ del segundo tiempo, Farías recibió un centro de Valdéz y marcó el único tanto del cotejo.

QUIEN QUIERE CELESTE. Costó, pero Juventud consiguió el triunfo. (FOTO: www.losandes.com.ar)

Finalmente, la novena fecha de la reválida, también enfrentó a San Lorenzo de Alem de Catamarca y a Concepción FC de Tucumán. La victoria fue por 3 a 1 para el equipo catamarqueño que, con este resultado, llega a la punta de la tabla sumando 15 unidades, al igual que Gutiérrez Sport Club, pero los de Alem tienen una mejor diferencia de gol, por lo que quedan como punteros.
Los goles azulgranas fueron marcados por Luis Seco -2- y Gabriel Pérez Tarifa, mientras que el descuento de Concepción corrió por cuenta de Juan Pablo Raponi.

ARRIBA. San Lorenzo encara la fecha final en lo más alto. (FOTO: Diario Uno)

Culminada la fecha 9, las posiciones son las siguientes:

TODOS POR ALGO. Los seis equipos llegan al final de la etapa con objetivos. (FOTO: Maru Burak)

En la décima y última jornada Desamparados recibirá en San Juan al puntero San Lorenzo, el escolta Gutiérrez visitará a Concepción FC y Juventud Unida va a ser local de San Jorge, con días y horarios aún por confirmar.

FUENTES

www.ascensodelinterior.com.ar
www.sanjorgetucuman.com.ar
www.losandes.com.ar


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*