Defensa y Justicia

El Halcón sueña alto

Fuerte trabajo esta mañana en Bosques, mucho físico y trabajos en ataque mezclados con el equipo de Reserva.

 

Luego del segundo día de entrenamiento, habló con nosotros Pablo Alvarado y dio su expectativas ante el club.

 

 

-¿Cómo te sentiste luego de venir del Tomba sin haber debutado oficialmente y con el retorno del fútbol?
-Bien, contento de haber llegado a defensa, a un club que es muy lindo, muy tranquilo y que tiene cosas importantes que hacer este semestre, así que también empezó el torneo y defensa arrancó ganando así que eso es importante.

-Ahora se acerca un hecho histórico, una Copa Sudamericana jugando ante el Sao Paulo, ¿cómo te venís preparando?
-Bien, yo ya tengo experiencia en torneos internacionales así que esperemos que el equipo haga un papel importante en ese torneo, es un rival difícil el que le tocó pero nada es imposible.

-Debutás ante Huracán en cancha de ellos, ¿cómo te venís preparando?
-Bien, también preparando en la semana, viendo los trabajos, adaptándome al equipo, al grupo y lo que quiere el técnico; y con confianza para estar este fin de semana.

-¿Cuáles son tus expectativas para el próximo partido y para tu estadía en el club?
-Obviamente tratar de ser lo más útil posible, tratar de jugar la cantidad de partidos posible y hacerlo de manera buena, para que el equipo consiga cosas importantes.

 

Además, Ezequiel Usain -el primer refuerzo- dio unas declaraciones de cara a lo que se avecina.

 

-¿Cómo te venís perfilando para el nuevo partido ante Huracán? No sabemos si serás titular o suplente.
-Bueno, como sabrán, la cláusula la acordaron entre los clubes​, no me permitió ni siquiera estar citado pero es totalmente es entendible. Ahora, obviamente, con el partido de Huracán uno tiene que estar preparado por si llega la posibilidad, después el técnico es el que decide si me pone de titular, de suplente, o si ni siquiera me cita. Gabi realizó un muy buen trabajo el fin de semana y Lucio, que fue suplente de Gabi, estuvo realizando un muy buen trabajo durante la semana, entonces uno tiene que estar preparado, seguir entrenando, tratar de superarse día a día para seducir al técnico con sus armas. Después el técnico es el que decide.

-¿Vos ya tuviste tu oportunidad de participar en una Sudamericana con NOB?
-No, no, directamente una grilla sudamericana que se hizo aquella vez. Recuerdo que jugamos un partido ante Lanús, que nos tocó perder en cancha de ellos por 2-1. Pero no, en copas internacionales con NOB no me ha tocado jugar, ni siquiera he ido al banco, sí he estado en el plantel cuando el equipo por ahí jugó una Libertadores, pero no me ha tocado directamente, no me sentí identificado en el equipo mientras disputaba una copa internacional.

-Luego del retorno del fútbol, ¿cómo viste al equipo del cual provenías y a Defensa y Justicia en una comparación personal? ¿Cuál equipo tuvo más actitud en el momento de agarrar la pelota?

-Yo creo que Defensa realizó un muy buen partido. Me parece que le tapó todos los caminos posibles de ataques a Newell’s, entonces por ahí después el partido a nosotros se nos hizo un poco más simple. Desde esa situación, sabíamos que Newell’s mitad de cancha para adelante tiene muy buenos jugadores en dos o tres toques, por ahí terminan haciendo un gol y te terminan ganando el partido, entonces tratamos de anular eso, tratamos de presionar muy arriba para generar equivocaciones y así estar más cerca del gol, a medida que íbamos robando la pelota, me parece que la victoria es muy justo premio para nosotros, que hicimos el esfuerzo todo el partido.

Se esperará un gran comienzo para los nuevos refuerzos y para lo que se acerca, es algo histórico para los varelenses.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *