2 de 2 para las categorías menores de Liga Santafesina

El fútbol femenino de Liga Santafesina, hace 15 días que no tiene actividad por el Torneo Clausura “Alberto Castillo”, pero si por el Torneo de Liga De Desarrollo que organiza Conmebol en las divisiones Sub 14 y Sub 16.

Foto: Ultimo entrenamiento en UNL/ATE de la Sub 14 y Sub 16

Esta es la segunda edición del certamen de Confederación Sudamericana de Fútbol, el año pasado habían participado Unión y Logia como equipos, pero para este se decidió presentar seleccionados donde todas las jugadoras tuvieran la oportunidad de poder participar, dándole prioridad a las escuelitas y reservas de los equipos, de modo que pudieran presentarse en las diferentes pruebas que se realizaron en el predio de la Fraternidad Deportiva, donde finalmente quedaron seleccionadas 22 menores para integrar la sub 14, a cargo de Mara Domínguez. La sub 16 está encabezada por Ana Vega.

La primera instancia fue en condición de visitante; las delegaciones de Liga Santafesina partieron rumbo a la ciudad de Rosario para enfrentarse a Rosario Central. La DT “canalla” es una vieja conocida: Roxana Gómez, ex jugadora de la selección nacional, que supo andar por nuestros pagos cuando dirigía a Lux de Rosario.

Selectivo de Liga Santafesina Sub 14 – Dt Mara Dominguez

El primer partido lo disputaron las categorías Sub 14, que golearon 5-1 a Central. Las goleadoras del encuentro fueron Alegra Risso, Agostina Zeller, Daiara Paye y Brunella Onorato, en dos ocasiones; el descuento fue por parte de Delfina Andino.

Acerca del triunfo la Dt Mara Dominguez nos comento .“El equipo mostró mucha solidez en todas las líneas. Nos íbamos a enfrentar a un equipo que no conocíamos entonces la idea era estar lo más seguros posibles atrás y con un medio campo intenso cuando no teníamos la pelota pero con buen pie cuando la tuviéramos. Explotar la velocidad de los volantes y hacer la cancha lo más ancha posible.
Nos encontramos con un equipo en formación, pero con jugadoras muy interesantes”.

Selectivo de Liga Santafesina Sub 16 – Dt Ana Vega

Luego las chicas de la Sub 16 se impusieron 2 a 0 con tantos de Candela Larrondo y Martina Leiggener, en dialogo con la Dt Ana Vega nos contaba lo siguiente :“El equipo nuestro muy bien, a pesar de que hay chicas que jugaron en posiciones que no están acostumbradas, la respuesta fue interesante y la voluntad de ellas es increíble por seguir sumando y aprendiendo diferentes funciones, los entrenamientos ayudan a conocerse y sacar lo mejor de cada una. El equipo rival muy firme, se nota que se conocen, tienen buen juego”.

El sábado 29 de septiembre en el Predio Fraternidad Deportiva se disputarán los partidos de vuelta ante las mismas rivales en idénticos horarios: 14hs. y 16hs. Los seleccionados ganadores pasarán a la fase nacional para medirse con los demás ganadores regionales.

Lista de Seleccionadas Sub 14

Lista de Seleccionas Sub 16

Delegados a cargo:

*Elsa Oronado

*Daniel Peter

*Juan Josè Morano

 

 

¿Qué es la liga de Desarrollo?

“Este año se da inicio a la 2da edición de la CONMEBOL Liga de Desarrollo de Fútbol, enmarcado en el Programa Evolución, con el objetivo de fomentar la práctica del fútbol en todos los lugares de Sudamérica de las diez Asociaciones Miembro de CONMEBOL.

La Liga de Desarrollo es una competición que pretende que las jóvenes jugadoras y jugadores puedan desplegar y demostrar todo el talento que tiene el continente que se apasiona con el fútbol, en nuevas categorías para Sub 14, Sub 16 Femenina y Sub 13 Masculina.

Para la Confederación Sudamericana de Fútbol es muy importante mantener encendido el sentimiento y la pasión por el fútbol en cada uno de los 10 países de Sudamérica. Este compromiso involucra a todos los niños, niñas, mujeres y jóvenes por igual, que día a día viven y respiran fútbol. De esta forma, invitamos a todos los equipos de todos los rincones de Sudamérica para que se registren y participen de esta experiencia que hace vivir el desarrollo, porque Evolución es CONMEBOL”.

Extracto de la página de Conmebol http://www.conmebol.com/es/desarrollo/ligas


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*