Las ilusiones de Carbonero

El extremo colombiano se sumó el jueves y ayer tuvo sus primeros minutos en el amistoso de los suplentes contra Deportivo Riestra. Se mostró rápido, con buena técnica y convirtió un gol en el segundo partido de la tarde.

Tarde en llegar Johan Stiven Carbonero. Cuestiones de documentación y vuelo retrasaron su llegada a La Plata, pero ya llegó con sus sueños a cuesta, nada menos que para ser dirigido por Diego Maradona. “Es una excelente oportunidad para mi carrera futbolística. Nunca me imaginé que me podía dirigir uno de los más grandes en el mundo como el profe Diego Armando“, dijo el colombiano en la conferencia de prensa remota que hizo a manera de presentación desde Abasto.

“Me sentí como en casa, me hicieron sentir muy bien. Tenía muchos días parado, solamente trabajando con un personal trainer. Estaba muy ansioso por viajar y se dilató todo por el tema del covid. En lo físico no estoy tan mal, con el pasar de los días voy a estar al 100%“, contó Carbonero, que apenas conoce a sus nuevos compañeros con los que jugó los amistosos frente a Riestra.

Johan Carbonero tiene 21 años, llega de Once Caldas y es una buena promesa de la Selección Colombia, con la que jugó Mundial sub 20 y Preolímpico. Esas imágenes llegaron a La Plata y permiten una visualización, aunque él mismo se define. “Han visto videos. Soy un jugador rápido, técnico, inteligente. Dios quiera que esas características las pueda explotar al servicio del club y podamos hacer cosas importantes. En Colombia tuve la chance de jugar mucho, me dio la chance de estar en selecciones y de dar el salto al exterior. Ojalá el período de adaptación sea corto.”

No estarpa solo en Gimnasia. Ya hizo buenas migas con su compatriota Harrison Mancilla.“Mancilla me ha aconsejado muy bien y ayudado en estos días. Y antes de viajar pude hablar con Marco Pérez que me dijo que iba a llegar a una gran institución, un club exigente. Siento el cariño de la gente y espero retribuirlo en la cancha“.

Primeros minutos del colombiano Carbonero en el Lobo (Foto Prensa Gimnasia)

Frente al segundo equipo de Riestra, Carbonero convirtió un gol aunque es más bien asistidor. Los suplentes cayeron 1 a 0 y el colombiano jugó un puñadod de minutos; luego jugó como extremo izquierdo en el tercer equipo. En la cabeza de Maradona esá su titularidad para debutar el 30 ante Patronato en el Bosque.

GIMNASIA (0): Nelsón Insfran; Marcelo Weigandt, Bruno Palazzo, Germán Guiffrey, Rodrigo Gallo; Patricio Monti, José Paradela; Maximiliano Comba, Brahian Alemán, Horacio Tijanovich; Sebastián Cocimano. DT: Sebastián Méndez.

DEPORTIVO RIESTRA (1): Matías Vega; Eric Tovo, Yeison Murillo, Gustavo Benítez, Guillermo Pereyra; Alberto Martínez, Mauricio Soto, Jonatan Belforte, Braian Sánchez; Gonzalo Bravo, Cristian Soria. DT: Bruno Maffoni-Bruno Benítez.

GOL: PT Gonzalo Bravo (DR).

Cambios: Antonio Napolitano por Patricio Monti, Ivo Mammini por Sebastián Cocimano, Tomás Fernández por Germán Guiffrey, Ignacio Miramón por José Paradela y Johan Carbonero pot Maximiliano Comba, todos en Gimnasia.

Cancha: Estancia Chica.

A posteriori, jugaron los suplentes de Riestra contra un tercer equipo tripero y el resultado fue un empate en dos tantos. Carbonero y Miranda hicieron los goles mens sana.

GIMNASIA (2): Tomas Durso; Bautista Barros Schelotto, Tomas Fernández, Diego Mastrángelo, Matías Bazzi; Ignacio Miramón, Tomás Romero; Jesús Vargas, Matías Miranda, Johan Carbonero; Ivo Mammini. DT: Sebastián Méndez.

DEPORTIVO RIESTRA (2): Carlos Morel; Jonatan Goitia, Gastón Lombardi, Daniel Silvani, José Agudelo; Mauricio Fernández, Maximiliano Rodríguez, Sebastián López, Walter Acuña; Maximiliano Brito, Javier Rossi. DT: Bruno Maffoni-Bruno Benítez.

GOLES: PT Johan Carbonero (G), Gastón Lombardi (DR), Walter Acuña (DR). ST Matías Miranda (G).

Cancha: Estancia Chica.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*