Boca goleó a Racing y quedó a dos de la punta

El Xeneize le ganó 4 a 2 a Racing con goles de Insúa en contra, Walter Bou por duplicado y Carlos Tévez. En la visita, los dos tantos los hizo Lisandro López. Con esta victoria, el equipo de los Mellizos quedó a dos puntos del líder, Estudiantes.

En un gran partido en la Bombonera, Boca se impuso ante un Racing muy flojo y con problemas defensivos. En la previa del partido hubo homenajes para el Chapeconse, a Delbonis y Mayer, campeones de la Copa Davis el fin de semana pasado y al ex arquero de Boca, Agustín Orión. El local se hizo dueño del partido desde el primer minuto de juego tras un remate de Tévez de afuera de área que atajó Orión. A los 23 minutos de la primera parte, luego de un gran pase de Gago a Fabra que la picó, Emiliano Insúa, en contra, puso el 1-0. El segundo gol llegaría a los 43 minutos, tras un desborde de Peruzzi y un pase a Walter Bou, quien definió al palo derecho del ex arquero de Boca. El primer tiempo el equipo de la Ribera fue muy superior al rival, con un mediocampo afianzado y bien dirigido por el capitán y figura de la cancha, Fernando Gago.

fab

En la segunda parte, el local seguía siendo dueño del partido y a los 2 minutos, tras una gran jugada colectiva del equipo de Guillermo Barros Schelleto, Walter Bou marcaba el tercer tanto que parecía liquidar el partido. Pero dos minutos más tarde, el paraguayo Romero le hizo una gran asistencia a Licha López, que la empujó y decretó el descuento para la visita. El partido parecía controlado para Boca ya que estaba creando muchas situaciones de gol que no podía concretar. Dos mano a mano muy bien tapados por el arquero de Racing a Walter Bou y un gol perdido increíblemente por el Apache luego de dejar desparramado a Orión. A los 28 minutos, el Licha volvió a descontar luego de un tiro libre en los pies de Gustavo Bou y tras un rebote al medio otorgado por Sara, el goleador puso el 3-2.

Con el descuento parecía que el equipo de Ricado Zielinski se le venía encima a Boca pero nunca estuvo cerca del empate. El cuarto gol llegaría luego de un mano a mano desperdiciado por Pavón, que le quedo a Carlitos y tras una genialidad del delantero, dejó en el camino a Nicolás Sánchez y puso el 4-2 definitorio. Racing en ningún momento del partido se sintió cómodo y la defensa no tuvo una buena tarde. Su mayor virtud estuvo en la delantera, con un Lisandro López que fue el mejor de su equipo. Boca jugó un gran partido y mantuvo el buen nivel que había tenido el equipo frente a San Lorenzo. Con esta victoria quedó a dos puntos del puntero y se ilusiona con terminar el año bien arriba. La próxima fecha se le viene el superclásico frente a River.

Formaciones:

Boca: Sara, Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Gago, P. Pérez (10′ 2T. S. Pérez), Bentancur; Tévez, Pavón (36′ 2T. Centurión), W. Bou (32′ 2T. W.Barrios).

Racing: Orión, Pillud, Sánchez, Vittor, Insúa (43′ 1T. P. Álvarez); Cerro, González (0′ 2T, Guisao), Aued (36′ 2T. L. Martínez), Romer; Bou, López.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Alberto J. Armando

Foto: Playfutbol


Rodrigo García Mantel

Acerca Rodrigo García Mantel

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Rodrigo García Mantel, tengo 22 años y actualmente estoy en 4to año de la carrera ciencias de la comunicación (me faltan dos materias) en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En cuanto a la experiencia laboral y en relación a la carrera, en el año 2013, fui columnista de deportes en un programa de radio llamado “Gente que no” por www.radioypunto.com. A su vez, tuve otros trabajos que no están vinculados al periodismo. La inciativa de la propuesta me la hizo Renato Giovanetti, quien trabaja en el diario hace un tiempo y desde el primer momento me interesó, ya que vi un proyecto firme y con ideas interesantes. Además, soy hincha de Boca y sigo a través de varios medios al equipo, por lo tanto creo que voy a poder aportar lo mejor de mí desde la pasión y profesionalmente.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Crónica del partido por Rodrigo Garcia Mantel […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*