¡Que no se corte!

Por la Fecha 11 del Torneo de Primera División se enfrentaron Banfield y Estudiantes, en un partido que se sabía difícil para el dueño de casa; pero sorprendió, dio el batacazo y rompió el invicto del Pincha. Ganó en el Lencho 3-2 y sigue por la senda de los resultados que suman, lo cual lo deja con 18 puntos y con la hazaña de haber ganado dos partidos seguidos.  

En una tarde lluviosa que no contagiaba entusiasmo, Banfield -sin saberlo- se preparaba para la fiesta. El Estadio lucía con menos concurrentes de los esperados, pero las hinchadas no dejaban de alentar. El público visitante vistió de colores y banderas el sector Osvaldo Fani, vibró el suelo del Lencho con cada cántico que se dedicaban, en una guerra de creatividad, por defender los colores de sus amores.

El campo de juego estaba en buenas condiciones a pesar de la lluvia que había regado el césped horas atrás. Todo preparado para vivir un partido entre el León que pretendía comerse el suelo del sur y un equipo que, con sacrificio y dedicación, sólo buscaba la regularidad.

El comienzo del encuentro ya marcaba un interesante manejo de pelota de los once de Falcioni, en un partido que en los primeros minutos se veía de ida y vuelta, con llegadas que avisaban que Banfield pretendía embocarla, con pases certeros y asociaciones aceitadas seducían a la audiencia. Sin embargo, en el minuto 21, Estudiantes logró atravesar con peligro, haciendo un culto de la oportunidad, y enroscó la pelota en la red de Hilario Navarro. Se puso en ventaja por un gol, gracias a una jugada y rápida corrida de Sánchez que metió un centro para Viatri –que sigue de largo- y le quedó a Lucas Rodríguez de cabeza, quien no dudó y la empujó. Hasta ahí lo que todos esperaban del partido, pero faltaba. Minutos más tarde, en una corrida de Bertolo ingresando al área, Facundo Sánchez lo empujó y le cometió penal, pateó Silva y le dio la igualdad al Taladro, llevando 26 minutos del inicio. En un gran partido de Bertolo, que dejó las piernas en la cancha, a los 37 minutos corrió y le concedió un centro a Erviti -magistral pase mágico sin tocar la pelota-, le quedó a Sperduti y lo metió. Con lindo juego, los del sur subían un escalón y le ganaban al puntero.

Cuando parecía demasiado para el hincha estar ganándole al líder, Sperduti metió un pase para Remedi -que la compartió- dejándosela servida a Walter Erviti y anotando el 3-1 en el último minuto del primer tiempo.

Y la justicia apareció, porque Banfield era superior y no tenía grandes errores más allá del descuido del gol. El equipo logró la construcción de un partido con inteligencia, dejando en evidencia la falta de conectividad en todas la líneas de Estudiantes, que extrañó al mediocampo habitual y a Auzqui que casi no apareció.

En el resto de los 45 minutos, Banfield le cedió el espacio a Estudiantes que sabe de la necesidad de cuidar el resultado obtenido hasta el momento. Los de Vivas intentaban pero no estaban cómodos y sabían que el equipo de Falcioni buscaba neutralizar el partido. Aunque se sufrió en la segunda parte porque el León empezó a agarrar ritmo desde los 20 minutos, no paraba de insistir hasta que llegó la clásica y ya consagrada ley del ex, que le dio el 3-2 a Estudiantes con el gol de Viatri a los 28′ gracias a una pelota parada; el 9, en el tumulto, subió el pie y encontró la pelota. En los últimos minutos se acumularon intentos para empatarlo por parte de la visita, pero Banfield defendió y logró la victoria ante un equipo difícil, con una idea plasmada que sólo había probado el dulce sabor de sumar. Banfield, con un equipo muy criticado y apuntado, logró 3 puntos que valen más, que justifica el esfuerzo y el trabajo de los jugadores.

Los goles

https://www.youtube.com/watch?v=oEMwc6RCDdU

Foto: @CAB_oficial


Jackye Sittner

Acerca Jackye Sittner

ver todas las publicaciones

Soy Jackye Sittner, me aproximo a las tres décadas de vida, y soy de un barrio del sur… Intento desarrollarme en una linda pasión y profesión como el periodismo deportivo. Participo en dos proyectos de radio, Minuto Referí y El show de Banfield. Mi gran amor es la radio, pero me gustan los desafíos y así es como surge el interés por ser parte de proyectos jóvenes como El Rincón del Fútbol, que permiten que podamos sumar experiencia y palabras en un espacio en blanco.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Crónica del partido por Jackye Sittner […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*