16 de Copas

River Plate dio una curiosa lista de convocados para el primer encuentro de Copa Libertadores.

La definición de la Superliga alteró los planes de Marcelo Gallardo, que ante un choque definitorio como el del sábado ante Atlético Tucumán, decidió que solo 16 jugadores viajen a Ecuador para el debut en la Copa Libertadores ante Liga de Quito. La mayoría de los jugadores son habituales suplentes o incluso titulares de la reserva que fueron inscriptos por primera vez para jugar el máximo certamen continental. Enrique Bologna, Germán Luz, Robert Rojas, Gonzalo Montiel, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio y Lucas Pratto son las figuras más representativas de este River copero.

Enzo Fernández es una posibilidad desde el inicio en Ecuador. (Foto: Prensa River)

La nómina la completan juveniles como Franco Paredes, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Julián Álvarez, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Enzo Fernández. Además Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri son parte de la delegación que se presentará en tierras ecuatorianas, en tanto que Elías López no puede viajar ya que fue expulsado en la final de la Copa Libertadores sub 20 y purgará la fecha de suspensión. Incluso Marcelo Gallardo no será parte de la comitiva, ya que según informó el parte médico oficial del club el entrenador sufre de anginas, por lo que se quedará en Buenos Aires con el resto del plantel preparando el encuentro del torneo local.

Aún no hay confirmación oficial del equipo que saldrá desde el inicio, y no sería de extrañar que varios jugadores actúen en posiciones que no son habituales. En el arco es casi una fija que estará Bologna, mientras que en la zona defensiva es probable que salgan Franco Paredes, Robert Rojas, Bruno Zuculini y Fabrizio Angileri. El mediocampo contará con la presencia segura del capitán Ponzio, sumando a Cristian Ferreira, Jorge Carrascal y Santiago Sosa o Enzo Fernández, en tanto que la delantera alineará a Pratto y Álvarez.

CONVOCADOS

ARQUEROS: Enrique Bologna y Germán Lux.
DEFENSORES: Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Franco Paredes, Fabrizio Angileri.
MEDIOCAMPISTAS: Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal, Enzo Fernández, Santiago Sosa, Cristian Ferreira y Bruno Zuculini.
DELANTEROS: Lucas Pratto, Julián Álvarez, Federico Girotti y Lucas Beltrán.

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*