Boca Juniors Liga Profesional

Uno adentro, otro cerca y varias dudas.

Junior Alonso arribara mañana a la Argentina para ser nuevo jugador de Boca. Se acerca Ángel González, volante de Godoy Cruz. Que pasara con los juveniles Almendra y Balerdi?. Peruzzi cerca de partir.

Cardales ya es la “casa” de Boca desde esta mañana. En el predio ubicado en Campana, Gustavo Alfaro, flamante entrenador xeneize, comenzó a preparar “su” Boca, ese que ira por el sueño de la Libertadores y el primer tricampeonato de la historia. Lo mas destacado del día fue la charla que mantuvo con Carlos Tevez, el emblema del club de la Ribera.

“Tevez no vino para retirarse, vino por la gloria a Boca. En ese camino esta. Y hablare con el“, había expresado Alfaro durante la conferencia de prensa el dia de su presentación. De que habrá constado la charla de hoy? Tevez se perfila nuevamente como capitán de Boca?.

LOS ELEGIDOS. Los 28 jugadores que están en Cardales. FOTO. CABJ

En cuanto a los posibles refuerzos y desvinculaciones, a continuación un breve resumen de lo que pasa en el mercado de pases xeneize:

LLEGADAS:

Junior Alonso: Llega mañana a la Argentina para ultimar detalles y convertirse en nuevo jugador de Boca. Procede del Celta de vigo y firmara contrato por un año y medio. Central de 25 años y hombre de la selección paraguaya, fue recomendado por Antonio Mohamed. Se caracteriza por su buen juego aéreo y por jugar pegado a su marca.

Ángel González: Volante ofensivo de Godoy Cruz que también puede jugar de extremo. En el conjunto mendocino lleva anotados 15 goles en 100 partidos. Su representante, Julio Pigliacampo, reconoció las negociaciones con Boca pero se mostró cauto. La dirigencia de Godoy Cruz le habría expresado a su nuevo entrenador, Marcelo Gomez, que no cuente con el volante. Su clausula de salida es de 5 millones dolares. Le interesa mucho a Gustavo Alfaro.

Alexis Mac Allister: Una de las jóvenes promesas de Argentinos interesa a todo el mundo Boca.. El presidente del club de la Paternal reconoció el llamado de Daniel Angelicci:  “Quedamos en hablar. Escuchamos ofertas, somos un club vendedor, pero la intención es que siga hasta junio”. Su clausula de salida es de 10 millones de dolares. El padre del jugador, Carlos, expreso días atras que “somos una familia muy agradecida a Argentinos Juniors, pero el sueño de todo futbolista cuando sale de un equipo como Argentinos es jugar en Boca o en River”.

ALONSO: El paraguayo sera nuevo jugador de Boca. FOTO: 442-Perfil

Nicolás Gaitán: Uno de los nombres que comenzó a sonar en las ultimas horas. Hoy juega en el Dalian Yifang del fútbol chino a donde llego hace poco menos de un año, cuando también se lo vinculaba al xeneize. Gaitan desea volver pero no sera fácil. Le restan tres años de contrato mas.

Leandro Paredes: “Si fuera por mí vuelvo mañana, pero las posibilidades son muy pocas. Zenit puso mucho dinero y no tienen en mente venderme” , manifestó Paredes ayer en Radio La Red. Un sueño casi imposible. “Hablé con Nico (por Burdisso) y le conté de mi ilusión, pero también él sabe que no depende todo de mí”, agregó. Boca busca sumar juego pero lo de Paredes esta casi descartado.

PARTIDAS:

Gino Peruzzi: Ayer estuvo presente en Casa Amarilla, pero hoy pidió permiso para ausentarse a Cardales. El representante del jugador tiene varias ofertas y Peruzzi quiere analizar cual es la mas conveniente. Al lateral se le vencía el contrato en junio de este año y renovó hasta diciembre para que al xeneize le entre algún dinero en caso de irse. Compite con Buffarini y Jara en el puesto.

Agustín Almendra: Al interés del Napoli de Italia, se le agrego el Inter que envió una propuesta de 15 millones de dólares para quedarse con el volante. La ventaja de esta oferta es que club de Milán dejaría a Almendra un año mas en Boca. El Napoli lo cedería solo por seis meses mas o seria prestado al Empoli. La clausula de Almendra es de 20 millones de dolares.

Agustín Rossi: Sabe que corre detrás de Esteban Andrada. Y tanto el como su representante quieren tener minutos de fútbol. Escucha ofertas. Suena para Independiente que tiene en Mariano Andujar a la primera opcion. No se va a préstamo, solo en caso de una venta.

Leonardo Balerdi: Como decirle que no a los 18 millones de dolares que ofreció el Borussia Dortmund. Casi imposible. Con solo cinco partidos en primera, el juvenil que hoy esta con el plantel argentino sub20, ya desperto el interes de colosos como el Barcelona, Real Madrid y Juventus. Alfaro quiere contar con el y Angelici le ofrecerá una mejora de contrato. Pero las posibilidades de que retorne luego de disputar el Sudamericano son casi nulas. Su clausula de salida es de 10 millones de dolares.

Nahitan Nandez: Es una incógnita lo que puede suceder con el uruguayo. Su representante fue muy claro al solicitar una mejora de contrato para estar en el grupo de los mejores pagos del xeneize. La segunda oferta hecha por la dirigencia de Boca no convencio. Continuaran negociando. El Cagliari, en todo caso, asoma como posible destino. Su clausula es de 25 millones de dolares.

Pablo Pérez: Una incógnita lo que sucederá con ex capitán de Boca. Expreso sus deseos de quedarse pero la dirigencia ve con buenos ojos que se marche como muestra de renovación del plantel. Sabe que corre desde atras para Gustavo Alfaro. Si aparecen ofertas, sera negociado.

Imagen destacada: La12tuittera

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *