San Lorenzo

Ciclón modelo 2019

Jorge Almirón comenzó a armar el San Lorenzo 2019 con la Copa Libertadores como gran objetivo. Ya tiene en carpeta a posibles refuerzos y también ya se sabe quienes se irán.

El Ciclón ya esta de vacaciones pero en silencio Jorge Almiron y la dirigencia están trabajando para armar el nuevo San Lorenzo. Atrás quieren dejar un año para el olvido e ilusionarse con lo que esta por venir. Allí aparece la Copa Libertadores en el centro de la escena y la idea es contar con un plantel acorde para el desafió.

Por esta razón empezaron a barajarse los nombres que se irán a buscar para reforzar el equipo. Y también los de aquellos que deberán buscar nuevos aires.

En cuanto a las partidas, antes de que termine el campeonato, de mutuo acuerdo rescindió su contrato Valentin Viola. A el se suma Franco Mussis, cuyo contrato vence el 31 de diciembre y no sera renovado. Es mas, tras el partido con Estudiantes retiro sus pertenencias y se despidió de sus compañeros.

Luego hay tres apellidos mas que son una fija que no seguirán. Se trata de Gabriel Gudiño, Alexis Castro y Daniel Hernandez. El primero tuvo continuidad en el 2017 con Biaggio en 2017 pero a partir de este año comenzó a perder terreno. Almiron no lo tuvo en cuenta nunca y por eso es uno de los que no seguirá. Suenan Estudiantes y Talleres como destinos posibles.

Castro es uno de los mas resistidos por el hincha azulgrana. 
Con Almirón sólo ingresó en la derrota frente a Atlético Tucumán y no volvió a ser convocado. Tiene chances de emigrar al fútbol chileno o al mexicano y tiene en San Lorenzo hasta mediados de 2021. En tanto Hernandez, es un caso particular. Llego en junio y casi no jugo. Exceptuando 61 minutos contra Patronato donde anoto el gol del triunfo y fue el único que convirtió en la eliminación por penales contra Temperley, por la Copa Argentina. Con Almiron solo formo parte del banco de suplentes ante Estudiantes. Por eso esta casi cantado que buscara nuevos rumbos.

Federico Mancuello fue el primer nombre que sonó para sumarse a los de Boedo. Y ahora se suman mas nombres. Leandro Romagnoli, manager del CASLA, afirmo que “(Fernando) Monetti, (Diego) Braghieri y (Jorman) Campuzano están en una lista de jugadores que le gustan a Almirón”. A los tres los dirigió en Atlético Nacional, con el agregado de que tanto al arquero como al central los llevo el. Mientras que Campuzano es un volante que con Almiron en el conjunto colombiano se consolido como titular.

“Cuando te va bien con algunos jugadores siempre es más fácil: entienden el sistema, me conocen a mí, y ya saben cómo trabajamos”, manifestó Almiron tras el empate con Estudiantes. Punto a favor que tienen tanto Mancuello como Monetti, Bragheri y Campuzano.

Y en las ultimas horas se agregaron dos nombres pesados como posibles refuerzos, uno de ellos un viejo conocido. Se trata de Emanuel Mas y Bebelo Reynoso, ambos en Boca actualmente. El lateral perdió su lugar con Olaza y próximamente se reincorpora Frank Fabra por lo que quedara aun mas marginado. En cambio el volante nunca encontró un lugar bajo la tutela de Guillermo. Aunque ahora con un nuevo DT en el xeneize su situación podrida cambiar. 

Imagen destacada: Vamos Ciclón

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *