Inglaterra Premier League

El gran partido en “Stamford Bridge”

INGLATERRA
Premier League

Desde el sábado 8 de diciembre se jugará la 16° jornada de Primera División del fútbol inglés y entre los ocho cotejos sabatinos, llega uno que debiera ser para alquilar balcones: en “Stamford Bridge”, Chelsea recibe al puntero Manchester City. El domingo 9 y el lunes 10 cierra la fecha con un partido por día.

VISITANTE. Leroy Sané deberá desplegar su magia en “Stamford Bridge”. (@ManCity)

“The blues”, que vienen de una sorpresiva caída ante Wolverhampton, querrán sacudirse la mala suerte y sin dudas que no hay mejor recuperación que ganarle al puntero quien, además, viene invicto: “los chicos de Pep” visitarán a Chelsea este sábado a las 14:30 en lo que será, al menos desde los nombres y las posiciones, el duelo más llamativo de la décimo sexta jornada de Premier.
A continuación el cronograma completo de la próxima fecha, con horarios de la República Argentina:

Sábado 8/12
09:30 BOURNEMOUTH (7°) VS LIVERPOOL (2°)
En la apertura de la fecha, “el boro” pretende hacer pesar su localía y quitarle el invicto al equipo de Jürgen Klopp, que es el único escolta que tiene el torneo. Bournemouth viene de ganarle a Huddersfield y “los reds” de hacer lo propio ante Burnley. El local perderá a los mediocampistas Dan Gosling y Lewis Cook, ambos descartados por lesiones en sus rodillas. El panorama de bajas, sin embargo, es más sombrió para Liverpool que no sólo pierde a José Gómez por seis semanas debido a la fractura sufrida la pasada fecha, sino que, además están afuera Dejan Lovren, Alex Oxlade-Chamberlain, Nathaniel Clyne y Dominic Solanke. Las participación de Sadio Mane está en duda y Andrew Robinson estaría disponible

Estadio: “Vitality Stadium”
Árbitro: Lee Mason
Asistentes: Eddie Smart y Marc Perry
4to árbitro: Kevin Friend

ADIÓS. Rob Holding será baja entre 6 y 9 meses. (@Arsenal)

12:00 ARSENAL FC (5°) VS HUDDERSFIELD (17°)
Como locales, “los gunners” intentarán reencontrarse con la victoria, luego del empate frente a Manchester United. Los de Unai Emery quieren aprovechar que dos de los equipos que los superan se enfrentan entre sí y escalar en la tabla. “The terriers”, por su parte, necesitan volver a sumar de a tres para poner distancia con la zona de descenso, de la que apenas están a un punto de distancia.
Con respecto a las bajas en los “gunners”, Rob Holding es la más grave ya que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y estará afuera entre seis y nueve meses; es decir que se pierde el resto de la temporada y quizás el arranque de la 2019/2020. Laurent Koscielny tendría una complicación que impediría su regreso, mientras que Aaron Ramsey, Mesuy Özil e Ignacio Monreal van a ser probados antes del inicio del partido.
Huddersfield, por su parte, no contará con Steve Mounie ni Philip Biling que están suspendidos, aunque sabe que quien sí estará será Terence Kongolo, que había salido con molestias en la jornada anterior. Abdelhamid Sabiri tiene para unos dos meses de recuperación y Chris Lowe tiene chances de volver.

Estadio: “Emirates Stadium”
Árbitro: Paul Tierney
Asistentes: Simon Beck y Mick McDonough
4to árbitro: Stuart Attwell

12:00 BURNLEY (19°) VS BRIGHTON AND HOVE (10°)
Luego de haber sufrido la décima derrota en lo que va del torneo, Burnley precisa dar vuelta la página y obtener un triunfo que lo saque de los puestos de descenso donde se encuentra hoy. En su casa, “the clarets” recibirán a Brighton que, sin dudas, está atravesando una de las mejores temporadas en Premier, aunque lejos de la zona clasificaroria a copas europeas. Burnley cuenta con todo el plantel, aunque Steven Defour podría ser descartado para preservarlo y no complicarle las molestias en su rodilla.
Brighton tiene dos dudas: Glenn Murray y José Izquierdo; los futbolistas serán probados durante el día de hoy para ver si llegan al encuentro. Mientras tanto, Alireza Jahanbakhsh está entrenando, pero puede que todavía esperen y de esa manera no apresurarlo.

Estadio: “Turf Moor”
Árbitro: Martin Atkinson
Asistentes: Constantine Hatzidakis y Daniel Cook
4to árbitro: Rob Jones

12:00 CARDIFF CITY (16°) VS SOUTHAMPTON (18°)
Duelo de necesitados: los galeses están a sólo dos puntos de la zona más complicada de la tabla y “the saints” ya se encuentran allí, por lo que este cotejo tendrá un valor que exceda únicamente la cuestión de sumar, es un encuentro que enfrenta a dos equipos que lucharán, de aquí en más, por la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés. Los galeses no podrán contar con Danny Ward, Kenneth Zohore y Jaz Richards. Gary Madine es duda. “Los santos” recuperan a Mario Lemina tras la suspensión y quizás también a Danny Ings y Ryan Bertrand que se vienen poniendo a punto. Michael Obafemi está en duda.

Estadio: “Cardiff City Stadium”
Árbitro: Jonathan Moss
Asistentes: Harry Lennard y Andy Halliday
4to árbitro: Graham Scott

12:00 MANCHESTER UNITED (8°) VS FULHAM (20°)
Si bien es el visitante quien mayor premura tiene por conseguir una victoria, “los diablos rojos” son, fuera de cualquier contexto actual, uno de los elencos más duros de vencer; sobre todo cuando están en su casa: “El teatro de los sueños” será el escenario para que Manchester United sea anfitrión de Fulham que, con Claudio Ranieri como DT, pretende despegar de la última posición de la tabla.
José Mourinho está probando a Anthony Martial, Chris Smalling, Phil Jones y Luke Shaw. Victor Lindelog y Alexis Sánchez no llegan al partido y Ashley Young está disponible nuevamente luego de cumplir con su sanción.
Kevin McDonald y Floyd Ayite, para Fulham, puede que lleguen a jugar.

Estadio: “Old Trafford”
Árbitro: Lee Probert
Asistentes: Adrian Holmes y Andy Garratt
4to árbitro: Mike Dean

12:00 WEST HAM (13°) VS CRYSTAL PALACE (15°)
Con arbitraje de Anthony Taylor, “los martillos” reciben en su estadio a “los vidrieros” en un partido que tiene diferentes aspiraciones para uno y otro: por más que apenas los separen dos posiciones y seis puntos, el objetivo de West Ham tiene más que ver con alcanzar puestos de copas, mientras que Crystal Palace piensa en no caer en los puestos de descenso y asegurarse una temporada más en la Premier.
Marko Arnautovic quedaría afuera por unas cuatro semanas según el cuerpo médico de “the hammers”. Aaron Cresswell, defensor, debería retornar para esta fecha, mientras que Jack Wilshere todavía no está a punto.
La única baja de Crystal Palace es Christian Benteke.

Estadio: “London Stadium”
Árbitro: Anthony Taylor
Asistentes: Gary Beswick y Adam Nunn
4to árbitro: Chris Kavanagh

14:30 CHELSEA (4°) VS MANCHESTER CITY (1°)
Teniendo en cuenta que se trata del cuarto de la tabla recibiendo al líder del campeonato que, además, está invicto, se podría prácticamente asegurar que este será el duelo que todos estén mirando, aunque no sea más de que reojo. Chelsea, tras caer ante Wolverhampton en la fecha pasada, necesita ganar para no alejarse del “top five”. “Los ciudadanos” no se hallan en una situación muy distinta: si quieren seguir en la cima sin depender de lo que pueda suceder con Liverpool o cualquiera de sus seguidores, deben ganar en “Stamford Bridge” y continuar su camino como punteros en soledad.
Por el lado del local, no existen futbolistas suspendidos ni que cuenten con lesiones que puedan dejarlos afuera de la convocatoria. Otro cantar es el del líder que no podrá sumar a Sergio Agüero a sus filas, como tampoco a Kevin De Bruyne, Benjamin Mendy, Eliaquim Mangala y Claudio Bravo.

Estadio: “Stamford Bridge”
Árbitro: Michael Oliver
Asistentes: Stuart Burt y Simon Bennett
4to árbitro: Andre Marriner

DISTENSIÓN. Tottenham entrena y se relaja. (@SpursOfficial)

16:45 LEICESTER CITY (9°) VS TOTTENHAM (3°)
“Los zorros” quieren volver a ser ese equipo competitivo que podía ganarle a cualquiera y que, de hecho, hace un par de temporadas atrás, se consagraron como los mejores de Inglaterra; pero para lograrlo deben, precisamente, imponer sus condiciones sobre todo cuando enfrente están los grandes tanques ingleses. Esto es justamente lo que sucederá el próximo sábado cuando Tottenham visite a Leicester City; sin dudas este cotejo puede dejar mucha tela para cortar.
“The foxes” pierden a su goleador Jamie Vardy, pero recuperan a los defensores Harry Maguire y Jonny Evans; también vuelve Rachid Ghezzal. Por el lado del equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, no serán de la partida Juan Foyth ni Kieran Trippier, ambos por lesiones. Mousa Dembele, Erik Lamela, Davinson Sánchez y Victor Wanyama continúan con sus respectivas rehabilitaciones.

Estadio: “King Power Stadium”
Árbitro: Craig Pawson
Asistentes: Lee Betts y Ian Hussin
4to árbitro: Roger East

Domingo 9/12
13:00 NESCASTLE (14°) VS WOLVERHAMPTON (12°)
Este será el único partido del domingo y llevará un condimento especial; debido a la cercanía que existe desde las ubicaciones de uno y otro, la sumatoria de los tres puntos que hay en juego, podrían acercar a “las urracas” a sus inmediatos superiores, o bien alejar a “the wolves” de sus perseguidores más cercanos. El equipo local ostenta 13 unidades, mientras que la visita acumula 19.
El elenco anfitrión contará nuevamente con Kenedy, pero Paul Dummett depende de cómo realice el entrenamiento sabatino para saber si podrá o no jugar. Wolverhampton tendrá de regreso a Ruben Neves, quien cumplió con su suspensión.

Estadio: “Saint James’ Park”
Árbitro: Mike Dean
Asistentes: Darren Cann y Dan Robathan
4to árbitro: Simon Hooper

Lunes 10/12
EVERTON (6°) VS WATFORD (11°)
“The hornets” habían tenido una primera parte de temporada soñada, pero llevan varias fechas de caída libre. Seguramente este próximo lunes, en el encuentro que cierra la 16° jornada, querrán modificar esta racha adversa y vencer al anfitrión del partido: Everton recibe a Watford y “the toffees” están muy cerca del “top five”, por lo que intentarán hacer pesar su condicion de local y sumar un triunfo más que los acerque a los principales puestos de la tabla.
En lo que respecta a lesiones y/o suspensiones, Everton no reporta ninguna para el partido y Watford, que tampoco tiene futbolistas en duda o descartados, recupera, además, a Will Hughes y Adalberto Peñaranda, según indicó el entrenador español Javier García.

Estadio: “Goodison Park”
Árbitro: Kevin Friend
Asistentes: Simon Long y Derek Eaton
4to árbitro: Lee Mason

CERQUITA. Jürgen Klopp no quiere perderle pisada al “City”. (@LFC)

FUENTE: www.premierleague.com
FOTO DESTACADA: “Maurizio Sarri, entrenador de Chelsea FC”
The Guardian
FOTOS:
@ManCity
@LFC
@Arsenal

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *