Primera Nacional

Temperley se llevó los tres puntos del Oeste

El domingo por la tarde, el Gallo se despidió de su gente con una derrota. Cayó 3 a 1 ante Temperley y se complicó su clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina. Los goles del Gasolero los convirtieron Cerutti, Mazur y Giordana. El goleador Damián Akerman, puso el empate transitorio para Morón.

El Gallito se despidió de su gente con un partido para el olvido. El encuentro fue difícil para Morón desde el principio ya que, a los dos minutos de juego, Mauro Cerutti sorprendió con un bombazo desde afuera del área que se metió por arriba de Bruno Galván, el arquero del conjunto local, que nada tuvo que hacer ante la gran definición del 9 celeste. El Gallo no pudo recuperarse de este duro golpe y, si bien intentó acercarse al arco rival, no pudo hacer pie dentro del campo de juego y se fue al descanso 1 a 0 abajo.

Morón salió a jugar el segundo tiempo con la intención de llegar, por lo menos, a la igualdad y, a los 18 minutos del complemento, el eterno goleador del Gallito, Damián Akerman, puso el 1 a 1 luego de capturar un rebote dentro del área de la visita.

Si bien el empate motivó al local para salir a buscar los tres puntos, Temperley no se rindió y fue en busca de la victoria. Tal es así que, a los 30 minutos del complemento, luego de una jugada de Ramiro Costa, Federico Mazur puso a la visita 2 a 1 arriba en el marcador.

El segundo gol del Gasolero fue un duro golpe para el conjunto dirigido por la dupla técnica Méndez-Pico, que no pudo recuperarse y le dió a Temperley los espacios para seguir generando situaciones de peligro. Como si esto no fuera poco, y el partido no fuera lo suficientemente difícil para el Gallito, el conjunto dirigido por Cristian Aldirico, lo liquidó con un gol de Santiago Giordana, en el tiempo de descuento.

Con esta derrota, el Gallito jugó su último partido como local de este año y buscará cerrar el 2018 con un resultado positivo cuando visite a Mitre de Santiago del Estero, el lunes 10/12 a las 22 hs. Por su parte, Temperley cerrará el año jugando como local, el viernes 7/12, cuando reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Síntesis.

Morón (1): Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez: Matías Nizzo, Junior Mendieta, Cristian Lillo, Gastón González, Damián Akerman, Matías Pardo.

DT: Méndez- Pico

Temperley (3): Matías Fidel Castro; Cristian Paz, Federico Mazur, Sebastián Prieto, Nicolás Demartini, Leonardo Di Lorenzo, Leandro González, Roberto Brum, Lucas Mancinelli, Mauro Cerutti, Ramiro Costa.

DT: Cristian Aldirico

Amonestados:

Morón: M. Paredes, F. Racca, E, Mayola

Temperley: M. Cerutti, F. Mazur, S. Giordana.

Goles: 2´Cerutti (T), 64´Akerman (M); 76´Mazur (T), 90(+3) Giordana (T).

 

Foto principal: Prensa Deportivo Morón

-Camila Valente

@CaamiValente

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *