Defensa y Justicia Liga Profesional Talleres

Defensa superó a Talleres y se prende en la SAF

En el marco de la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Defensa y Justicia venció por 2 a 0 a Talleres de Córdoba con los tantos de Matias Rojas y Gastón Togni.

Luego del partido postergado ante River y de la fecha FIFA, la Superliga y el fútbol se reanudaron en Florencio Varela con el encuentro entre Defensa y Talleres. Es un gran presente para el Halcón que con esta victoria quedó como uno de los escolta del torneo. 

Le bastó apenas unos minutos para ponerse en ventaja. A los 6’PT Matias Rojas convirtió el primero para el conjunto de Sebastián Beccacece tras una gran resolución del tiro libre. De zurda y con complicidad de Guido Herrera, el paraguayo que marcó ante Estudiantes LP, puso el 1-0 parcial. 

Once minutos después, Gastón Togni sentenció el resultado ante la T. Luego de un gran contraataque encabezado por Nicolás Fernández,  el ex Independiente remató cruzado y convirtió el 2 a 0. En esta oportunidad, también fue débil la respuesta de Herrera -convocado a la selección tras la lesión de Franco Armani-. 

En 20 minutos el conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda (ex Defensa) caía 2-0 y dejó en evidencia sus falencias a la hora de encontrar espacios para atacar y la capacidad del Halcón para jugar fiel a su estilo. 

En el inicio del complemento, Vojvoda realizó dos modificaciones que fueron claves para darle más protagonismo a la T: ingresaron Gonzalo Maroni y Lautaro Guzmán. El conjunto visitante tuvo más la pelota pero no supo aprovechar las oportunidades para descontar en el marcador. 

En cuanto al Halcón, la más clara fue de Ciro Ruis. El delantero, que jugó su partido N°102 en Defensa, remató apenas por arriba del travesaño. Empero, el juego de Defensa fue más eficaz y se quedó con tres puntos que suman en la Superliga pero más sirven anímicamente porque el próximo partido del Halcón será el jueves ante Junior de Barranquilla por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Síntesis 

Formaciones: 

Defensa y Justicia (2): 22- Ezequiel Unsain; 4- Julio González, 33- Rafael Delgado, 6- Alexander Barboza, 24- Lisandro Martínez; 26- Matias Rojas, 10- Leonel Miranda, 8- Domingo Blanco, 7- Gaston Togni; 12- Ciro Rius, 29- Nicolás Fernández. 

Suplentes: 17- Nicolás Avellaneda, 13- Christian Almeida, 18- Nahuel Molina, 28- Francisco Cerro, 15- Lucas Villarruel, 31- Ignacio Aliseda, 16- Marcelo Larrondo. 

DT: Sebastián Beccacece 

Talleres Cba. (0): 22- Guido Herrera; 25- Leonardo Godoy, 6- Juan Cruz Komar, 2- Carlos Quintana, 30- Facundo Medina; 5- Pablo Guiñazú, 32- Tomás Pochettino, 8- Andrés Cubas; 7- Nahuel Bustos, 9- Junior Arias, 20- Juan Ramírez. 

Suplentes: 1- Mauricio Caranta; 3- Javier Gandolfi, 26- Ian Escobar, 21- Joel Soñora, 10- Gonzalo Maroni, 34- Lautaro Guzmán, 35- Mauro Valiente. 

DT: Juan Pablo Vojvoda. 

Goles: 6’PT Matias Rojas (DyJ): 17’PT Gaston Togni (DyJ); 

Amonestados: 13’ST Guiñazú (TAL). 

Expulsados: No hubo 

Cambios 

En Defensa y Justicia: 41’PT Ignacio Aliseda por Gastón Togni; 21’ST Francisco Cerro por Domingo Blanco; 38’ST Marcelo Larrondo por 

En Talleres Cba: 00’ST Gonzalo Maroni por Juan Ramírez; 00’ST Lautaro Guzmán por Junior Arias; 33’ST Mauro Valiente por Andrés Cubas. 

Árbitro: Mauro Vigliano 

Asistentes: Nelson Leiva; Ivan Aliende. 

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello 

Imagen destacada: Prensa DyJ. 

Daiana Oviedo

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al
Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del
fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy
cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la
Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial
–La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro
con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos
años cubro Primera C y Primera D.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *