Sin categoría

Bélgica y Túnez chocan y piensan en el futuro

Bélgica y Túnez se enfrentarán por la segunda fecha del Grupo G en un partido que promete ser un gran espectáculo y determinar a un clasificado para los octavos de final.

Los belgas vienen con un envión anímico y futbolístico muy grande tras golear a Panamá por 3 a 0 en el debut y quiere consolidarse como candidato al título. Tras la derrota frente a la Argentina en Brasil 2014 “Los Diablos Rojos” se pusieron como objetivo superar los cuartos de final y llegar a la última semana de la competencia. Recordemos que en la Eurocopa 2016 también habían quedado eliminados en cuartos de final ante la sorprendente Gales de esa competición, produciendo que la palabra cuartos se volviera un escollo a derrumbar en esta Copa del Mundo.

Por su lado los africanos deben ganar si quieren llegar con chances de clasificar a octavos en la tercera fecha cuando enfrenten a Panamá. Para ello deberán rearmar el equipo para poder ser mucho más competitivo ante el rival que, según su entrenador, es el más difícil del grupo.

Primero tendrá que reemplazar al arquero Mouez Hassen que se lesionó en la derrota frente a Inglaterra, su lugar será ocupado por Farouk Ben Mustapha quien lo reemplazó en dicho partido. También tendrá que buscar la manera de que su figura Wahbi Khazri tenga mayor contacto con el balón con respecto al encuentro anterior y formar un medio campo que pueda contener a las figuras belgas como Eden Hazard y Kevin De Bruyne para poder formar una defensa más sólida para complementar el trabajo.

Cabe destacar que estas selecciones ya se encontraron por copas del mundo en el Mundial de Corea-Japón 2002 cuando compartieron el grupo H de ese mundial y el resultado fue un empate 1 a 1 con tantos de Marc Wilmots para Bélgica y Raouf Bouzaiene para los tunecinos que sólo sumaron aquella unidad producto del empate, mientras que los europeos clasificaron segundos y fueron eliminados en los octavos tras caer con Brasil por 2 a 0.

Probables formaciones:

Bélgica: Courtois; Vertonghen, Boyata, Alderweireld; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Dries Mertens, Eden Hazard; Romelu Lukaku.DT: Roberto Martínez (ESP)

Túnez: Mustapha; Bronn, Ben Youssef, Merieh, Maaloul; Badri, Sliti, Sassi, Khaoui, Skhiri; Khazri. DT: Nabil Maaloul

Foto destacada: eluniverso.com

Marcos Migoya

Soy Marcos Migoya. Nací un 22 de Junio de 1993 San Miguel. Soy un ex pasante de Olé tratando de volver a este hermoso ruedo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *