Спасибо (Gracias)

En la despedida del Ricardo Zielinski, Atlético Tucumán le quitó a Gimnasia las ilusiones de acceder a la final de la Copa Diego Armando Maradona. El Lobo necesitaba ganar y esperar otros resultados que no se dieron y entre la impotencia, la muy buena actuación del eterno Laucha Lucchetti y el nerviosismo que agregaban las malas noticias en Banfield y Santa Fe, se quedó con las manos vacías. Gran despedida para el Ruso, inolvidable para el pueblo decano.

En los primeros minutos, Gimnasia insinuó una noche que finalmente no tuvo. Presionó, manejó la pelota y tuvo alguna llegada, como un remate desviado de Eric Ramítez. Pero pronto la visita ajustó algunas tuercas y el juego del Lobo se fue opacando. Atlético llegó con un desborde de Melano para un remate desviado del Chavo Alustiza mientras que el equipo de Martini-Messera respondió con un centro de Ayala que Goltz no alcanzó a empujar. Y sin jugar bien, en el tramo final de la etapa Gimnasia llegó vía Aleman y con un cabezazo de Weigandt que exigió a Luchetti, quien también tapó el rebote tomado por Víctor Ayala.

En el complemento, los cambios le hicieron bien al equipó tucumano que encontró la ventaja a los 16 minutos cuando Marcelo Ortíz encontró una pelota perdida en el área y derrotó con disparo rasante a Broun que reclamó una falta previa. El Tripero buscó la igualdad a través de un par de remates débiles de Lucas Barrios y de un tiro de media distancia de Ayala que obligó al vuelo de Lucchetti para sacarla por sobre el travesaño.

Con el arquero como figura, es claro que Atlético Tucumán se llevó demasiado del Bosque. De todos modos, la justa despedida para un entrenador que dejó huella en el club y que se quedará en La Plata porque será el nuevo técnico de Estudiantes. Gimnasia se quedó sin final, pero con la tranquilidad de haber dejado todo en un cuatrimestre de pérdida irremediable y contratiempos varios. Después de años encontró un equipo. ¿Lo mantendrá?

GIMNASIA (0): Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Brahian Aleman, Eric Ramírez, Matías García; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera. Suplentes: Nelson Insfrán, Bruno Palazzo, Leonardo Morales, Lucas Licht, Patricio Monti, Ignacio Miramón.

ATLÉTICO TUCUMÁN (1): Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Yonathan Cabral, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Franco Mussis, Cristian Erbes, Ramiro Carrera; Augusto Lotti, Matías Alustiza. DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: Tomás Marchiori, Agustín Lagos, Abel Bustos, Jonás Romero.

GOL: ST 16´ Marcelo Ortíz (AT)

CAMBIOS: ST al inicio Guillermo Ortíz por Mauro Osores (AT), Ramiro Ruíz Rodríguez por Matías Alustiza (AT) y Guillermo Acosta por Augusto Lotti (AT), 21´ Matías Pérez García por Brahian Aleman (G) y Lucas Barrios por Nicolás Contín (G), 24´ José Paradela por Harrinson Mancilla (G), 34′ Leonardo Heredia por Ramiro Carrera (AT), 35´ Matías Miranda por Matías García (G) y Johan Carbonero por Germán Guiffrey (G). 42′ Kevin Isa Luna por Franco Mussis (AT).

ÁRBITRO: Patricio Loustau.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

El festejo tucumano (con los Ortíz a la cabeza) en el Bosque


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*